Identidad Visual La Cascada Noticias
Blackstone

Promueve El Salto celebración del Día de Muertos con altares

Decenas de altares se colocaron en la plaza donde el colorido, folclor, creatividad y honor a sus difuntos predominaron en el ambiente.
Redacción
02 de Noviembre de 2017
promueve-el-salto-celebracion-del-dia-de-muertos-con-altares

Como ya es tradición en El Salto, el Ayuntamiento del municipio organizó en la Plaza Juárez de la Cabecera el concurso de Altares de Muerto como una forma de promover estre la población la celebración del Día de Muertos. 

Decenas de altares se colocaron en la plaza donde el colorido, folclor, creatividad y honor a sus difuntos predominaron en el ambiente.

Una de las participantes fue Alondra Hernández Martínez, quien junto con su familia montó un altar en honor a su abuela, Martha Herrera quien falleció en marzo pasado. 

 "El altar está dedicado a mi abuelita, creo que ella se merece tener un honor para toda la familia. Es una tradición muy bonita que desde El Salto se ha hecho", comentó Alondra. 

Por su parte, Yael Villalobos, quien es presidente de la Preparatoria Regional de El Salto y también Coordinador del grupo Encuentros con Cristo Adolescentes de la Parroquia Madre Admirable, reconoció la importancia de la celebración de estos eventos en el municipio.  

 Él, junto con un grupo de amigos y familiares, montaron un altar a Irving Robles, un joven que perdió la vida hace unos meses en un accidente en motocicleta. 

"Era una persona muy alegre y debemos de tomar parte de ello para seguir siendo felices. Que bueno que el Ayuntamiento realice este tipo de eventos y más que nada, sentirnos orgullosos de que son originarios de México. En estas fechas los recordamos un poco más y recordamos parte de sus vivencias", indicó. 

Este jueves 2 de noviembre y como cada año, los panteones de El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo se llenaron de personas, visitando a sus muertos. 

Con información de Francisco Flores / Prensa El Salto 

 

 

 

Últimas noticias

Deportes
16/11/2017 Deportes

De Juanacatlán para el Campeonísimo

Nacidos y surgidos del Club Juanacatlán, Barba Cortés forma parte de una familia y única en México, en donde cinco hermanos jugaron futbol profesional: Javier, Leopoldo, Leonardo, Carlos y Salvador.

continuar leyendo
El Salto
14/11/2017 El Salto

Presume MC 'músculo' en La Huizachera

Los organizadores del evento presumieron la presencia de más de 500 personas, según ellos convencidos de que El Salto necesita urgente un cambio de gobierno.

continuar leyendo
El Salto
13/11/2017 El Salto

Promueven cultura con Teatro, Biblioteca y Orquestas

Tanto el Teatro Literario, Biblioteca Virtual y Orquesta Infantil y Orquestas Sinfónicas, continuarán de gira por todo el municipio de El Salto promoviendo la cultura y educación en niños y jóvenes

continuar leyendo