Identidad Visual La Cascada Noticias

Talento y persistencia

El bailarín profesional, Carlos Cabrera brilló con el ‘Ballet Folclórico Amalia Hernández’ y ha trabajado con muchos de los artistas más importantes de México
Jesús Alejandro Martínez
06 de Noviembre de 2017
talento-y-persistencia

Hace 16 años, Carlos Cabrera decidió dejar El Salto para buscar alcanzar sus sueños.

Llegó solo a la Ciudad de México y los primeros meses tuvo que comer de lo que un amigo le regalaba, trabajó en fondas y vendía jericallas casa por casa para poder mantenerse.

Hoy, es un Bailarín Profesional reconocido en México que ha participado en el prestigioso "Ballet Folclórico de Amalia Hernández" y trabajado con artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Yuri, Lucero, Sonora Santanera, Filippa Giordano, Ninel Conde y cantantes de la Primera Generación de La Academia.

Bellas Artes fue su "casa" por mucho tiempo y ha viajado por el mundo mostrando su talento.

“Pensaba que no podía dejar morir mis sueños, pero también lloré mucho los primeros meses y estuve a punto de regresar derrotado, tenía mucha presión y no comía bien y tampoco tenia un lugar fijo donde dormir”, recuerda.

Carlos se inició con la música y la danza desde niño. Bailando era la mejor forma para sentirse feliz. Sus primeros pasos los dio en la Banda 20 de Octubre y poco a poco fue creciendo su talento.

A los 13 años empezó coordinando y formando grupos de baile en El Salto y crear coreografías para Fiestas de 15 años.

“La verdad, cuando salí de El Salto, lo hice con mi corazón roto porque no había ningún tipo de apoyo para los chicos que querían bailar y cantar, yo metía dinero de mi bolsillo para hacer vestuario y fotos… era muy difícil”, acepta.

En la Ciudad de México, después de mucho batallarle fue becado en Bellas Artes y así arrancó su carrera profesional como Bailarín.

El Ballet Folclórico Amalia Hernández, uno de los más importantes de México le abrió las puertas, en el que participó por siete años con giras mundiales.

“Soy el único de El Salto que ha pisado el gran teatro de Bellas Artes que fue mi casa muchísimo tiempo y eso me abrió las puertas a la farándula mexicana”, aseveró Carlos.

Actualmente, Carlos ha comenzado a cantar, además de ser es coreógrafo de Nadia (La Academia) y Yatana (Ex integrante del Grupo Mestizzo), participa en dos Academias de Baile donde imparten varias disciplinas y montan coreografías para estrellas.

“Me alegra saber que se acuerdan de mi, eso me motiva a seguir haciendo cosas por mi pueblo, El Salto”, finalizó, Carlos.


FRASES
“La verdad, cuando salí de El Salto, lo hice con mi corazón roto porque no había ningún tipo de apoyo para los chicos que querían bailar y cantar, yo metía dinero de mi bolsillo para hacer vestuario y fotos… era muy difícil”

“Desde niño me gusto la danza y el canto y la música, así que empecé en la Banda 20 de Octubre de El Salto, fue mi primer contacto con la música, simplemente lo sentía, sabia q bailando y cantando era feliz”

Carlos Cabrera


Últimas noticias

Ecología
21/02/2018 Ecología

No hay investigación que demuestre.- Secretario de Salud

Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco afirmó en entrevista con El Occidental que enfermedades como cáncer o insuficiencia renal forman parte de la situación epidemiológica actual de todo el Es

continuar leyendo
Educación y cultura
17/02/2018 Educación y cultura

Su misión es ayudar

Al ver la decadencia de su pueblo, Adán Flores decidió actuar.

continuar leyendo
El Salto
15/02/2018 El Salto

Revisará Coprisjal rastro de El Salto

Ambos establecimientos han recibido apercibimientos de la Comisión y está por realizarse una nueva revisión para determinar si será necesario determinar la suspensión de sus actividades.

continuar leyendo