Identidad Visual La Cascada Noticias
Blackstone

“Vamos a limpiar El Salto”

José Alberto Casas Reynoso se presenta como un hombre con experiencia para gobernar El Salto
Redacción
04 de Enero de 2018
vamos-a-limpiar-el-salto

LA ENTREVISTA

José Alberto Casas Reynoso

Precandidato a la alcaldía de El Salto

José Alberto Casas Reynoso se presenta como un hombre con experiencia para gobernar El Salto.

Su andar por el servicio público se remonta a principios de los 90’s cuando detrás de su madre, Soledad Reynoso, asegura, ayudó a gestionar diversas obras para la Delegación de Las Pintitas.

Ha sido regidor de oposición en El Salto, asesor legislativo en el Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y Jefe de Cartas de Anuencia en la Dirección de Participación Ciudadana de Zapopan.

Actualmente es el Director de Patrimonio Municipal del Gobierno de Tlajomulco y en enero tomará protesta como Diputado Local por el Distrito 20, en sustitución de Ismael del Toro quien pedirá licencia para contender por Guadalajara.

Casas de 47 años y licenciado en Administración de Empresas, quiere ser alcalde de El Salto y el pasado 6 de diciembre se registró como precandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC) junto a otros tres postulantes.

“Conozco todos los rincones de El Salto y quiero ser parte de su transformación, gracias a mi experiencia tengo la capacidad para poder rescatar al municipio y hacerlo digno de la Zona Metropolitana. Vamos a limpiar El Salto”, afirma.

“De llegar a la presidencia, vamos a profesionalizar el servicio público y vamos a solucionar el problema del desabasto de agua potable en los primeros 6 meses de Gobierno. Sé como hacerlo”, asegura.

¿Por qué quieres ser alcalde de El Salto?

“Quiero ser parte de la transformación en mi municipio, quiero un cambio de raíz, tenemos la capacidad para hacer bien las cosas, tenemos la experiencia en la administración pública para poder encabezar para poder rescatar este municipio y hacerlo digno de la Zona Metropolitana, somos un municipio industrial, el cual nos siguen viendo como el traspatio, debemos de recuperar ese espacio”

“Gracias a mi experiencia, me da la garantía de poder tener la suficiente capacidad para gobernar bien”

¿Cuál es el diferenciador de Alberto Casas en comparación con otros precandidatos?

“La experiencia, el liderazgo, las ganas y la capacidad de hacer las cosas, conozco todos los rincones del municipio, mucha gente que nos ha apoyado a la familia Casas, gracias a que mi mamá comenzó un liderazgo por allá de los 90’s, ese liderazgo no se ha perdido y siempre hemos demostrado que a pesar de que hemos jugado en partidos pequeños, siempre la familia Casas ha estado en el Gobierno municipal, mi mamá fue vicepresidente, yo fui regidor y hoy mi sobrino lo es y eso significa que la gente nos quiere y nos apoya”

¿De dónde es Alberto Casas?

“Nací en Guadalajara y llegamos a Las Pintitas en 1986 a la Calle Madera una calle donde no había servicios públicos. Gracias a la gestión de mi madre, el primer servicio que entró fue el teléfono y siempre estuvimos ahí. Mi madre gestionó el Templo Sagrado Corazón, la Primaria González Gallo, el Kinder, la Secundaria y casi todo lo que hay en Pintitas oriente, en todos lados y nosotros estábamos atrás de ella y siempre hemos tenido la voluntad de ayudar a la gente”

¿Cuáles son los principales ideales y estructuras de trabajo de Alberto Casas?

“Primero la gente, siempre y para ser un buen trabajo lo ideal es la trasparencia, la honestidad, el ahorro y tener gente que tenga las mismas ganas de crecer, profesionalizar el servicio público”

“Mi principal convicción es que la administración sea la mejor, no solo del Estado, sino del País, quiero superar a Tlajomulco y Guadalajara. En El Salto se pueden hacer muchas cosas, porque no existe nada, El Salto está en declive, está colapsada la administración, no hay voluntad, no hay experiencia, no hay nada”

¿Qué le han dejado a El Salto cuatro administración priistas de manera consecutiva?

“Un municipio de tercera, con servicios de mala calidad, lo único que le ha dejado son fracasos, elevar los índices delicuenciales y la mala calidad de vida. Retroceso a los habitantes de El Salto y ya es hora de cambiar las cosas”

¿Cuáles son los principales problemas del municipio que Alberto Casas quiere solucionar?

“Falta de agua y la vamos a solucionar, eso es mega urgente y en los primeros 6 u 8 meses vamos a solucionarlo, claro que es posible”

“Seguridad pública, un cambio radical de estrategia, los policías capacitados y algo también muy importante, sin duda alguna, el alumbrado público y la recolección de los residuos públicos municipales”

¿Cómo hacerlo con los recursos que tiene El Salto, mucho menor a otros municipios metropolitanos?

“Reingeniería administrativa inmediata, ahorros, controles, plan de Gobierno, plan de desarrollo municipal estipulado, tiempos, movimientos, hay que planear y hacer las cosas conforme a lo que se planee”

¿Te han criticado porque haz pasado por varios partidos, esto es una fortaleza o una debilidad para ti?

“Es de sabios cambiar de opinión, he estado como técnico y no como afiliado y eso me ha dado mucha experiencia, yo sí soy afiliado a Movimiento Ciudadano, yo llegué en febrero del 2012 a Movimiento y es el primer partido al que sí me afilio y veo que la forma de gobernar del partido es la más adecuada para El Salto y estoy seguro que llegaremos más unidos que nunca, fortalecidos con un equipo de trabajo de todos los líderes que ayudara a cambiar el municipio”

Últimas noticias

El Salto
19/01/2018 El Salto

La PGR asegura más de 32 mil cigarros en El Salto

Lo asegurado, fue remitido ante a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)

continuar leyendo
Zapotlanejo
19/01/2018 Zapotlanejo

El arte de hacer piñatas en Zapotlanejo

Desde hace más de 20 años, Elisa Cervantes ha hecho un arte la fabricación de piñatas

continuar leyendo
Ecología
18/01/2018 Ecología

Propone Casas ejercer cobros por delitos ambientales

El diputado de El Salto, Alberto Casas señaló que el artículo 115 constitucional da atribuciones a los ayuntamientos en materia ambiental pero la legislación estatal no es explícita.

continuar leyendo