Identidad Visual La Cascada Noticias
Blackstone

Cuco, a la baja

Según estudio de opinión de MF Encuestas, los juanacatlenses le otorgan peor calificación al trabajo del alcalde Refugio Velázquez, en comparación con un año
Minerva Flores
31 de Octubre de 2017
cuco-a-la-baja

A dos años de Gobierno, el alcalde Refugio Velázquez Vallín va de bajada, en cuanto a la calificación que le otorgan los habitantes de Juanacatlán.

Según un estudio de opinión domiciliario realizada por MF Encuestas, los juanacatlenses le dan a Cuco una calificación promedio de 6.6, por debajo de la obtenida en marzo del 2016 (7.6) y octubre del 2016 (7.2).

Siete de cada 10 aprueba el trabajo del presidente municipal, pero 3 de cada 10 notan la falta de obra pública en el municipio, inseguridad, combate a la corrupción y trasparencia.

Según el estudio de opinión, el 46 por ciento de los pobladores de Juanacatlán creen que con Refugio Velázquez como alcalde el municipio va por buen camino, pero la percepción es a la baja ya que en octubre del 2017 creían eso mismo el 69 por ciento.

Al preguntar a los juanacatlenses si cree que Refugio Velázquez ha robado, el 26% dijo que un poco y el 4 por ciento que mucho.

Aunque el actual alcalde no ha declarado abiertamente si le interesa reelegirse como alcalde, según la encuesta el 47% aceptó que no votaría para que continuará tres años más, por el 42% que sí lo haría.

A los entrevistados se les cuestionó por 17 servicios públicos que otorga el municipio, de los cuales nueve resultaron reprobados; los que obtuvieron peor calificación fueron: combate a la corrupción (3.4) policía y vigilancia (4.7) y trasparencia (4.9).

Los mejores servicios calificados en el municipio fueron la recolección de basura (8.7), suministro de agua potable (7.5) y atención en trámites (7.0).

 





Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rancherías. Fecha del levantamiento: 20 de septiembre al 7 de octubre. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores (minerva@ideasycomunicacion.com y 3312930602)

Últimas noticias

Deportes
16/11/2017 Deportes

De Juanacatlán para el Campeonísimo

Nacidos y surgidos del Club Juanacatlán, Barba Cortés forma parte de una familia y única en México, en donde cinco hermanos jugaron futbol profesional: Javier, Leopoldo, Leonardo, Carlos y Salvador.

continuar leyendo
El Salto
14/11/2017 El Salto

Presume MC 'músculo' en La Huizachera

Los organizadores del evento presumieron la presencia de más de 500 personas, según ellos convencidos de que El Salto necesita urgente un cambio de gobierno.

continuar leyendo
El Salto
13/11/2017 El Salto

Promueven cultura con Teatro, Biblioteca y Orquestas

Tanto el Teatro Literario, Biblioteca Virtual y Orquesta Infantil y Orquestas Sinfónicas, continuarán de gira por todo el municipio de El Salto promoviendo la cultura y educación en niños y jóvenes

continuar leyendo