Identidad Visual La Cascada Noticias

Va PRI en picada

Según estudio de opinión, el Revolucionario Institucional pasaría a ser la tercera fuerza en Juanacatlán
Minerva Flores
03 de Noviembre de 2017
va-pri-en-picada

Si hoy hubiera elecciones para elegir alcalde de Juanacatlán, el PRI caería hasta el tercer puesto de las preferencias electorales.

Según estudio de opinión de MF Encuestas, el Revolucionario Institucional se ubica en el tercer puesto, superado levemente por el PAN, que está tomando impulso para competir en el 2018.

El partido en el poder, Movimiento Ciudadano (MC) le saca una ventaja importante al blanquiazul de 18 puntos porcentuales.

En la encuesta publicada por este medio de comunicación en octubre pasado, el PRI registró también el 11 por ciento de las preferencias, por lo que está estancado en su crecimiento para atraer nuevos votantes.

Pero un dato que arrojó la más reciente encuesta es que la mitad de la población afirmó que es el partido por el que nunca votarían en las próximos elecciones en Juanacatlán.

Según la encuesta, aún hay muchos indecisos aún en Juanacatlán ya que el 32 por ciento no ha decidido por quien votará en 2018.

Aunque prácticamente no tiene presencia en Juanacatlán, El partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ya comienza a tener menciones en el municipio, gracias a la exposición nacional y estatal, y el 8 por ciento de los juanacatlenses votarían por ese partido.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rancherías. Fecha del levantamiento: 20 de septiembre al 7 de octubre. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores (minerva@ideasycomunicacion.com y 3312930602)

Últimas noticias

Ecología
21/02/2018 Ecología

No hay investigación que demuestre.- Secretario de Salud

Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco afirmó en entrevista con El Occidental que enfermedades como cáncer o insuficiencia renal forman parte de la situación epidemiológica actual de todo el Es

continuar leyendo
Educación y cultura
17/02/2018 Educación y cultura

Su misión es ayudar

Al ver la decadencia de su pueblo, Adán Flores decidió actuar.

continuar leyendo
El Salto
15/02/2018 El Salto

Revisará Coprisjal rastro de El Salto

Ambos establecimientos han recibido apercibimientos de la Comisión y está por realizarse una nueva revisión para determinar si será necesario determinar la suspensión de sus actividades.

continuar leyendo