Identidad Visual La Cascada Noticias

Amplían inversión automotriz en El Salto

La firma construirá su segunda planta junto al edificio actual que cumple 10 años de presencia en el municipio de El Salto
Redacción
10 de Noviembre de 2017
amplian-inversion-automotriz-en-el-salto

Con una inversión de 37 millones de dólares, la empresa alemana Salzgitter Mannesmann Precision (SMP) inició la construcción de su nueva planta industrial en el municipio de El Salto.

La ampliación de operaciones de la compañía alemana dedicada a la fabricación de tubos de precisión para la industria automotriz supone la generación de 143 nuevos empleos para completar una plantilla laboral de 420 puestos de trabajo este 2017.

La firma construirá su segunda planta junto al edificio actual que cumple 10 años de presencia en el municipio de El Salto, con lo que se convertirá en la nave industrial más importante de la firma alemana fuera de Europa.

“Producir en México es esencial para cualquier proveedor de autopartes al ser este país líder del sector automotriz en la zona del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Esto lo tenemos bien claro, las discusiones políticas no nos van a hacer cambiar de opinión y vamos a permanecer definitivamente firmes en esta posición”, afirmó el CEO de la compañía, Clemens Stewing.

Tras informar que la nueva planta iniciará operaciones a principios del 2019, el directivo de SMP señaló que según las proyecciones, la producción de vehículos ligeros en México se duplicará en los próximos 10 años para alcanzar 5 millones de unidades en el 2020.

Mencionó, asimismo, que el país ocupa el quinto lugar mundial entre los proveedores de autopartes, por lo que destacó la importancia de fortalecer las inversiones en territorio mexicano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, reiteró la importancia del capital humano de Jalisco para atraer inversiones en la proveeduría automotriz.

“Son 420 familias que se van a beneficiar justamente por la confianza de esta empresa que también nos comparte que es, después de la de Alemania, la más grande fuera de su país (…), lo que confirma la confianza en Jalisco y principalmente en el capital humano de la entidad”, dijo el funcionario.

Crédito Nota: http://ampip.org.mx/es/ 

 

 

Últimas noticias

Ecología
21/02/2018 Ecología

No hay investigación que demuestre.- Secretario de Salud

Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco afirmó en entrevista con El Occidental que enfermedades como cáncer o insuficiencia renal forman parte de la situación epidemiológica actual de todo el Es

continuar leyendo
Educación y cultura
17/02/2018 Educación y cultura

Su misión es ayudar

Al ver la decadencia de su pueblo, Adán Flores decidió actuar.

continuar leyendo
El Salto
15/02/2018 El Salto

Revisará Coprisjal rastro de El Salto

Ambos establecimientos han recibido apercibimientos de la Comisión y está por realizarse una nueva revisión para determinar si será necesario determinar la suspensión de sus actividades.

continuar leyendo