Identidad Visual La Cascada Noticias
Blackstone

No se ha concretado la homologación de salarios a policías

Al retraso del apoyo del Ejecutivo estatal se suma la falta de solvencia de municipios como Juanacatlán y Zapotlanejo, los cuales negociaban hasta hace poco aportar la mitad del compromiso pactado
Redacción
12 de Enero de 2018
no-se-ha-concretado-la-homologacion-de-salarios-a-policias

Según una nota firmada por el reportero Adrián Montiel, publicada en el Diario NTR, el gobierno estatal todavía no garantiza los recursos para la homologación salarial de los policías metropolitanos, señaló ayer el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, por lo que los agentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) todavía no perciben el mismo sueldo, estrategia que persigue la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

En diciembre, el administrador de la AMS, Marco Valerio Pérez Gollaz, aseguró que sólo faltaba concretarse el recurso en el Presupuesto de Egresos 2018; sin embargo, Uribe Camacho indicó que esto no se dio, lo que impide la “dignificación” del trabajo de los agentes de la ciudad.

Al retraso del apoyo del Ejecutivo estatal se suma la falta de solvencia de municipios como Juanacatlán y Zapotlanejo, los cuales negociaban hasta hace poco aportar la mitad del compromiso pactado, es decir, 25 por ciento y no 50, y solicitar al gobierno del estado 75 por ciento de los recursos para que los policías alcancen un sueldo de 17 mil 500 pesos.

La homologación salarial busca igualar las percepciones de los policías del AMG al nivel de los agentes mejor pagados del estado, que son los de la comisaría de Zapopan.

En algunas comisarías de la ciudad, en Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán por ejemplo, los policías ganan 5 mil 800 pesos, con lo que de darse la homologación tendrían un incremento de 194 por ciento en su sueldo.

En el caso de Tlajomulco, donde los policías ganan alrededor de 13 mil pesos al mes, el incremento sería de 31 por ciento.

Créditos nota: Adrián Montiel / NTR

PUBLICIDAD: 

 

 

Últimas noticias

El Salto
19/01/2018 El Salto

La PGR asegura más de 32 mil cigarros en El Salto

Lo asegurado, fue remitido ante a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)

continuar leyendo
Zapotlanejo
19/01/2018 Zapotlanejo

El arte de hacer piñatas en Zapotlanejo

Desde hace más de 20 años, Elisa Cervantes ha hecho un arte la fabricación de piñatas

continuar leyendo
Ecología
18/01/2018 Ecología

Propone Casas ejercer cobros por delitos ambientales

El diputado de El Salto, Alberto Casas señaló que el artículo 115 constitucional da atribuciones a los ayuntamientos en materia ambiental pero la legislación estatal no es explícita.

continuar leyendo