Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Olfato goleador

Surgido del Club Deportivo Juanacatlán, Mauro jugaba de centro delantero o atacante por derecha, era poseedor de un fuerte disparo y gran remate de cabeza.
Olfato goleador

MAURO FRANCO PALOS
LEÓN, ORO, MORELIA

Campeón de Liga con el León, goleador con el Morelia y Seleccionado Nacional de Segunda División, es lo que presume el palmarés de Mauro Franco Palos.

Surgido del Club Deportivo Juanacatlán, Mauro jugaba de centro delantero o atacante por derecha, era poseedor de un fuerte disparo y gran remate de cabeza.

Cuando apenas contaba con 16 años de edad, como se acostumbraba en la época, tuvo que irse a jugar al Río Grande de El Salto, para de ahí ser invitado al San Sebastián de León, de la Segunda División.

De ahí, pasó al Nacional, también de Segunda y fue llamado por el Club León, para que ahí debutara en Primera División.

Con los “Panzas Verdes” alcanzó el título de Liga en la Temporada 1955-1956. Mauro coincidió ahí con el saltense, Luis Luna.

Del León, pasó al Oro y después a Morelia, equipo en el que echó raíces en dos etapas.

Con los “Ates” fue titular indiscutibles en varias temporadas donde hizo anotaciones valiosas para el Club, y después de una lesión tuvo que ir al Poza Rica de la Segunda División.

En 1964 formó parte de la Selección Mexicana de Segunda División que participó en la Copa Kennedy que se celebraba en Estados Unidos.

Regresó al Morelia, donde se retiró en 1969 del Futbol Profesional.

Actualmente tiene 83 años y desde hace 30 vive en Estados Unidos. Cada año regresa a su tierra natal a donde no puede faltar la visita al Club de sus amores, el Juanacatlán.



CON LOS GRANDES…Mauro posa junto al legendario arquero mexicano, Antonio “Tota” Carbajal.


ENTÉRATE: Según contó Edson Franco, hijo de Mauro, el ex futbolista profesional aportó una cantidad económica para la compra del actual terreno donde hoy se ubica el Club Deportivo Juanacatlán.


FICHA
MAURO FRANCO PALOS
NACIMIENTO: Juanacatlán
EDAD ACTUAL: 83 años
CLUB DE DONDE SURGIÓ: Juanacatlán
EQUIPOS EN PRIMERA DIVISIÓN: León, Oro y Morelia