Cascada Noticias - Un medio con identidad
Hotel La Cascada Boutique

Saltenses unidos por el Golbol: padre e hijo comparten equipo y destacan en este deporte para personas ciegas y con discapacidad visual

La familia radica en el Fraccionamiento La Azucena de El Salto.
Saltenses unidos por el Golbol: padre e hijo comparten equipo y destacan en este deporte para personas ciegas y con discapacidad visual

¡Es mejor en familia!

Habitantes de La Azucena en El Salto, José María del Toro Dagio y su padre, José María del Toro del Toro, comparten una pasión que los ha llevado a representar juntos a la Selección Jalisco en golbol, un deporte adaptado para personas con discapacidad visual.

El golbol es más que un deporte: es una oportunidad de inspirar a otras familias, demostrando que las barreras se pueden superar con perseverancia y trabajo en equipo.

Hace unos días hijo y padre participaron con la selección de Jalisco que se coronó en golbol varonil, tras ganar la final, por marcador de 14-9, al equipo de la Ciudad de México, en el marco del Campeonato Nacional Multideportivo 2024, de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Bien peleado, la verdad que da mucha satisfacción y una gran alegría haberlo logrado con mi hijo, echar semilla y aquí andamos tratando de motivarlo y que siga dedicándose al deporte”, señaló el jalisciense José María del Toro de 42 años, quien jugó la final al lado de su hijo José María de 16 años.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio de Villas Tlalpan, los dos equipos tuvieron un reñido primer tiempo, en el que se jugó punto por punto, sin embargo, para la segunda parte, los jaliscienses mostraron su poderío y lograron incrementar la ventaja, para llevarse el campeonato por segundo año consecutivo.

Los integrantes del equipo de Jalisco fueron: Omar González, José del Toro, Adrián Salazar, Martín Cortés y José María del Toro, quienes compitieron bajo las órdenes de la coach Erika Corvera.

Juntos, padre e hijo son un ejemplo de cómo el deporte puede unir a las familias y romper límites, mostrando que en cada jugada y en cada gol, hay una historia de esfuerzo y amor familiar que representa a Jalisco con orgullo.

Publicidad: