Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Temen sea vandalizada estatua del “Canelo” en Juanacatlán

Ya pasado el homenaje y la fiesta, algunos ciudadanos han expresado su preocupación de que la estatua pueda ser vandalizada.
Temen sea vandalizada estatua del “Canelo” en Juanacatlán

Cientos de personas disfrutaron la presencia de Saúl “Canelo” Álvarez quien este 19 de diciembre develó una estatua en su honor en la zona del Malecón.

“Santitos” regresó a la tierra que lo vio crecer, aceptando la propuesta del presidente Francisco de la Cerda para ser homenajeado en el marco del 124 Aniversario del municipio.

Pero ya pasado el homenaje y la fiesta, algunos ciudadanos han expresado su preocupación de que la estatua pueda ser vandalizada.

Es común que tanto en Juanacatlán como El Salto, ladrones hurten elementos de metal para después venderlas “al kilo”, un delito difícil de prevenir y de sancionar por las autoridades.

También no descartan que le hagan daño a la estatua por simple animadversión al pugilista, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo.

Además, la zona donde está ubicada (El Malecón) es un lugar que en lapsos del día está desolada y no cuenta con seguridad.

El creador de la figura del púgil es Sigifredo Islas Álvarez, quien informó que le llevó siete semanas terminar la obra inspirada en el deportista.

Mide 2,50 metros de altura, pesa media tonelada y está hecha de bronce.

El alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda afirmó que el Ayuntamiento no gastó en la estatua y que fue la iniciativa privada quien la impulsó.


Así lo dijo:

“Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer e hizo a la persona que soy hoy. Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a toda la gente que asistió”

Saúl “Canelo” Álvarez