Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Acusan en Puente Grande violación a custodias

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó en un comunicado que hará una investigación interna, y que aún no se ha presentado ninguna denuncia ante la dependencia ni en la Fiscalía.
Acusan en Puente Grande violación a custodias

Cuatro custodias del penal de Puente Grande habrían sido violadas por reos del Centro de Readaptación Social, bajo la supuesta complicidad de los encargados de las torres de vigilancia el pasado 10 de febrero.

Las afectadas aún no han presentado denuncia, pero acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja.

“Fueron violadas cuatro compañeras en el Centro Penitenciario, en las torres de seguridad, es un área que no puede ingresar cualquier persona. Eso fue permitido por los supervisores del área. Donde están las compañeras, los reos entraron ahí y violaron a las compañeras”, denunció Juan Manuel Mercado, presidente de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México.

El denunciante, quien se manifestó con algunos integrantes de la asociación en la carretera libre a Zapotlanejo, justo al ingreso de las instalaciones de Puente Grande, pidió al gobernador Enrique Alfaro investigar y sancionar a los responsables, además de brindar la reparación integral del daño a las cuatro víctimas.

A la vez, Mercado comentó que custodias de Ciudad Guzmán y de Puerto Vallarta revelaron que son víctimas de acoso sexual y laboral, por lo que piden apoyo.

Tras esta manifestación, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó en un comunicado que hará una investigación interna, y que aún no se ha presentado ninguna denuncia ante la dependencia ni en la Fiscalía.