Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Controlan al 60% el incendio en vertedero de Matatlán

La Comisaría de Tonalá dijo que el incendio había iniciado la tarde del miércoles, a consecuencia de una riña entre pepenadores.
Controlan al 60% el incendio en vertedero de Matatlán

Luego de que presuntamente pepenadores provocaran un incendio que se propagó a la basura del vertedero de Matatlán, los trabajos por parte de los bomberos suman casi 30 horas logrando hasta la mañana de este jueves, controlar el incendio en 60 por ciento. 

De acuerdo con el titular de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, se mantienen las condiciones climáticas que favorecen el control del siniestro, sin embargo, además del punto donde iniciaron las llamas, hay cuatro zonas más activas.

"Tenemos cuatro puntos iniciales de focos de incendio totalmente alejados, una distancia aproximada de 400- 600 metros, lo que por muy fuertes que tengamos los vientos no son factores de propagación", informó Roldán.

Se informó que son 11 las dependencias federales, estatales y municipales las que se encuentran trabajando a marchas forzadas con un estado de fuerza de más de 180 elementos; 18 pick up; 8 motobombas; 19 pipas; 3 ambulancia; 1 SCI móvil; 14 volteos; 3 retroescavadoras 330; 2 bulldozer; 3 humvee y 14 motocicletas.

Al momento se tienen el control del incendio en un 60 por ciento y las autoridades aseguraron que no existe ningún riego de que se puedan propagar las llamas, descartándose algún riego para los habitantes de la zona.

En 2019, un incendio el vertedero Los Laureles duró una semana, provocando daños incalculables a la población.

PUBLICIDAD: ¡TODO PARA TU FIESTA!