Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo celebrarán el Día Mundial de la Infancia

Este festival bautizado como Metrópoli Cultura para la Niñez, busca conmemorar el Día Mundial de la Infancia, una jornada anual de acción de la Unicef para promover y celebrar los derechos de las niñas y niños a partir de distintas actividades culturales desde talleres, activaciones y espectáculos.
El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo celebrarán el Día Mundial de la Infancia

Una agenda compartida de actividades artísticas se desarrollarán en siete Municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora este 20 de noviembre. 

En total se desarrollarán 60 actividades, la mayoría realizadas por niños, que se presentarán en El Salto, Guadalajara, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo del 14 al 20 de noviembre, como una primera acción de colaboración en cultura a nivel metropolitano. 

Este festival bautizado como Metrópoli Cultura para la Niñez, busca conmemorar el Día Mundial de la Infancia, una jornada anual de acción de la Unicef  para promover y celebrar los derechos de las niñas y niños a partir de distintas actividades culturales desde talleres, activaciones y espectáculos.

Este festival bautizado como Metrópoli Cultura para la Niñez, busca conmemorar el Día Mundial de la Infancia, una jornada anual de acción de la Unicef para promover y celebrar los derechos de las niñas y niños a partir de distintas actividades culturales desde talleres, activaciones y espectáculos.

"En la Ciudad De Moda nos sumamos al programa #MetrópoliCulturaParaLaNiñez para promover el talento, riqueza cultural y artística del Área Metropolitana de Guadalajara en el marco del #DíaMundialDeLaInfancia, establecido por la ONU México. Tendremos más de 60 actividades del 14 al 20 de noviembre que próximamente daremos a conocer, cuyos espacios estarán destinados para el sano desarrollo emocional y creativo de nuestras pequeñas y pequeños", expresó en redes sociales, Gonzalo Álvarez, alcalde de Zapotlanejo.

En esta primera edición se busca beneficiar a cinco mil niñas y niños en 45 colonias en los siete Municipios participantes. El objetivo es mostrar la visión de los más pequeños en torno a sus derechos, que expresen sus sentimientos, gustos y preocupaciones a través de distintos espectáculos realizados por ellos mismos, relató la regidora Kehila Kú, Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Niñez del Ayuntamiento de Guadalajara, una de las impulsoras de este festival.

"En este propósito de unir esfuerzos, que no solo se ubicaran en un solo Municipio, sino en toda la zona metropolitana, es que decidimos presentar este espacio y el origen de esta actividad que surge con el propósito de poder hacer un intercambio cultural para promover los talentos artísticos y culturales de los diversos Municipios", abundó Kú.

Las actividades serán gratuitas y el calendario podrá consultarse en las redes sociales de las direcciones de cultura de los Municipios participantes.


Crédito nota: Mural.com