Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La Cascada: "Persona del Año" 2022

Colectivo "Todos Somos Karey Franco"
La Cascada: "Persona del Año" 2022

PERSONA DEL AÑO 2022

COLECTIVO TODOS SOMOS KAREY FRANCO

Por cuarta vez vez, La Cascada en consulta con sus colaboradores y consejeros editoriales nombra a la "Persona del Año".

Nuestra comunidad y todo México sufren de una crisis de seguridad y los miles de desaparecidos son una de sus consecuencias más dolorosas.

Pero entre ese profundo dolor, familiares y amigos han sacado fuerzas para buscar a sus ausentes, e incluso para hacer equipo y buscar también los desaparecidos de otras familias que igual, están desesperadas.

El 24 de marzo del 2020, Karey Franco de apenas 18 años fue privada de su libertad por personas armadas quienes se identificaron como personal de la Fiscalía de Jalisco, la sacaron de su casa ubicada en El Salto y nunca más regresó.

Desde ese día, su familia, principalmente su madre Blanca, no han parado de buscarla con todos los medios posibles. Aunque no ha encontrado a su hija, ha ayudado a otras, que como ella han estado sufriendo desde la desaparición de un ser querido.

Armados con picos y palas, las y los integrantes del Colectivo salen a las calles, al campo, a buscar a sus desaparecidos: no busca culpables ni justicia, solo que se las regresen. A pesar de que es difícil para ellos, no pierden la esperanza.

"El Colectivo se formó al ver que pasaban los días y los meses y no tenía nada de información, nada que me llevara a saber algo de mi hija, fue cuando tomamos la decisión de formar el Colectivo, que fue en agosto del 2020, seis meses después de que mi hija desaparece", cuenta a La Cascada Blanca Franco Gutiérrez, madre de Karey.

"El Colectivo es integrado por mis hijos, hermana y madres que se han unido a la misma causa, que tienen su familiar desaparecido y que la desesperación y falta de avance nos ha llevado a hacer todo esto, andar buscando en el campo. Lo que hacemos es buscar en terrenos abiertos, lugares abiertos, buscando a nuestros hijos, con ayuda o sin ayuda del gobierno"

El Colectivo "Todos Somos Karey Franco" sigue en la lucha, sólo quieren volver a ver a sus hijos, que todos regresen a su hogar, ese hogar del que un día, fueron arrebatados.


Atentamente:

Editorial La Cascada

¿QUÉ ES LA PERSONA DEL AÑO?

La Persona del Año está inspirado en la publicación anual de la Revista Time que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que "para bien o para mal... mayor influencia hayan tenido en los eventos del año.

La Cascada pretende hacer un nombramiento al final de cada año, ya lo hizo así en 2019, 2020, 2021 y ahora 2022.

¿CÓMO ELIGIÓ LA CASCADA AL "COLECTIVO TODOS SOMOS KAREY FRANCO"?

El equipo de La Cascada eligió una terna de tres posibilidades de “Persona del Año 2021’ Se hizo una consulta con colaboradores de este medio de comunicación, consejeros editoriales y algunos líderes de opinión de la comunidad.

También estuvieron en la terna:

ENTÉRATE: 

La Persona del Año 2019 la asociación civil, Un Salto de Vida

La Persona del Año 2020 fue la Sociedad Responsable

La Persona del Año 2021 fue el basurero Los Laureles