Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Saneamiento Río Santiago: activistas hacen llamado a candidatos y tres niveles de Gobierno

.
Saneamiento Río Santiago: activistas hacen llamado a candidatos y tres niveles de Gobierno

En el marco de las campañas rumbo a la elección del 2 de junio, activistas, académicos y vecinos de El Salto y Juanacatlán hicieron un llamado a candidatos y a los tres niveles de Gobierno a que se comprometan a sanear el Río Santiago.

En foto llamado "Diálogos en El Salto de Juanacatlán", los ambientalistas presentaron un documento donde detallan las propuestas y soluciones para poder lograr el saneamiento que sufre el Río, gravemente contaminado en los últimos 40 años.

LEER TAMBIÉN: Presa de Calderón está al 25% de su capacidad

Parte de las propuestas para solucionar la contaminación del Río Santiago se tienen que basar, en lo jurídico en la Ley General de Aguas, en lo económico plan Nacional de desarrollo y planeación educativa para crear conciencia pública, expresó el coordinador de Ciudadanos por el Medio Ambiente (CIMA), Jaime Eloy Ruiz Barajas.

“Vean ustedes esas tres perspectivas en lo económico legislativo y educativo por lo tanto este documento que realizamos tres organizaciones esperamos que se lea, se estudie y se lo vamos a hacer llegar a los candidatos para que esto vaya y eso es la misma estructura” señaló Jaime Eloy Ruiz Barajas/ coordinador de Ciudadanos por el Medio Ambiente (CIMA).

VER TAMBIÉN VIDEO: ¿Está fracasando el plan de saneamiento del Río Santiago?

Los ambientalistas aseguraron que las iniciativas de los municipios no serán suficientes si no se realiza una estructura en conjunto con el Gobierno estatal, federal y sociedad, por ello la importancia de la promulgación de la nueva ley general de aguas.

Al evento se invitó a candidatos a cargos de elección popular que tienen influencia en el Río Santiago, pero la mayoría no acudió a la cita.

Publicidad:

VIDEO RELACIONADO: