Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Ante Fiscaía, Protestan saltenses y juanacatlenses por fraude

Se habla de que la afectación asciende a unos mil millones de pesos y el total de afectados son unas 600 personas.
Ante Fiscaía, Protestan saltenses y juanacatlenses por fraude

Empleados y habitantes de El Salto y Juanacatlán fueron víctimas de fraude múltiple: la financiera Novus, cuyo fundador se quitó la vida en 2021.

Por tal motivo, este miércoles se manifestaron unas 50 personas ante la Fiscalía de Jalisco para exigir avances en la investigación y poder recuperar sus ahorros.

Se habla de que la afectación asciende a unos mil millones de pesos y el total de afectados son unas 600 personas.

Algunos invirtieron hasta 4 millones de pesos.

Los afectados invirtieron millones de pesos en la compañía, pero dejaron de recibir réditos desde antes de 2021, cuando el dueño se quitó la vida.

Aunado a esto, añadieron, el abogado que representaba a unos 200 afectados —ellos incluidos— dejó de contestarles hace más de un año, quedándose, presuntamente, los pagarés originales.

"Ya son dos años y nunca hemos tenido una explicación de lo que sucedió con el dinero o qué va a pasar. Sólo estamos pidiendo justicia. Venimos como 40, pero somos casi 600", dijo a Mural, Gabriela Ortega, una de las afectadas.

Al referirse al fraude de Novus, el Gobernador Enrique Alfaro llamó ayer a la población a cuidar su dinero y no creer personas o negocios que ofrecen supuestas inversiones con rendimientos de ensueño.

"Necesitamos entender el tamaño del engaño que han generado estos personajes sin escrúpulos y que, más allá de lo que el Gobierno pueda hacer, todos tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y cuidar nuestro dinero y no ponerlo en manos de vivales que han abusado de la confianza de la gente", señaló.


Así era la publicidad de Grupo Novus