Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Capacitan Industriales de El Salto a más de 3 mil trabajadores

Inicia la Semana de Capacitación Laboral del 4 al 8 de Septiembre. Imparten empresas 70 cursos gratuitos presenciales y virtuales de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Capacitan Industriales de El Salto a más de 3 mil trabajadores

Con el propósito de capacitar a más de 3000 trabajadores de forma gratuita, las empresas de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) instaladas en su mayoría en el Corredor Industrial de El Salto, Jalisco, impartirán a través de instructores internos y externos, 73 cursos presenciales y virtuales de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en diferentes sedes, informó su presidente Raúl Guitron Robles.

“En la era actual, la industria no sólo se trata de producción y ganancias, sino de compartir conocimientos, fomentar buenas prácticas y crear una comunidad de aprendizaje. En nuestro viaje hacia el progreso, hemos adoptado con firmeza el valor de la colaboración, de brindar el conocimiento libremente y de intercambiar experiencias que nos lleven a un crecimiento colectivo”, expresó el dirigente empresarial.

En la inauguración de la Semana de Capacitación que reúne a 150 personas en la empresa electrónica Sanmina, participa Raúl Güitron Robles presidente de la AISAC, César Castro Rodríguez Coordinador de Industriales Jalisco; Javier Carral Trigueros Vicepresidente Ejecutivo Sanmina México; Víctor Hugo Roldan Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; Miguel Aguirre Coordinador Regional de la Delegaciónn Federal de la Secretario del Trabajo; Marco Valerio Pérez Collaz Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco; y Ricardo Santillán Cortés Presidente Municipal de El Salto, Jalisco.

La Semana de Capacitación, comprende también la realización del panel “Integración y Retos de las Áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la Industria” donde participan expertos de las empresas Risk Prevention, Sanmina, IBM de México y Solvay Group; e incluye la presentación de la obra de teatro “Los Héroes de la Seguridad” a cargo de la empresa Grupo Sfera; y una muestra de productos y de servicios de las empresas que integran este polo de desarrollo en El Salto, Jalisco.

“Nos embarcamos en una odisea que abraza la innovación, la tecnología y hasta el arte, para transmitir conocimiento en las áreas críticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para prevenir riesgos laborales. Nuestra expectativa es facilitar mediante los cursos, el cocimiento y el desarrollo del capital humano, tomando en cuenta que cada empresa invierte por trabajador al año un promedio de 25 horas en capacitación”, indicó Guitron Robles.

El dirigente empresarial agregó que la unión de las compañías de El Salto y municipios aledaños ha permitido forjar una cultura laboral que prioriza el bienestar del empleado y la eficiencia de la empresa, marcando así el camino hacia la excelencia. El compartir conocimientos de manera abierta, en lugar de retenerlos celosamente, otorga una ventaja competitiva significativa en un mundo industrial en constante transformación.

Güitron Robles concluyó que con pasos firmes y la mirada puesta en el futuro, se construye un camino iluminado por la sabiduría colectiva. La capacitación se convierte en un faro que guía en el viaje hacia un horizonte de éxitos y crecimiento constante.

La Semana de Capacitación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente es una iniciativa sin precedentes de las empresas afiliadas a la AISAC, que no solo generan un 13% del PIB de Jalisco, sino que también dan forma a un tejido laboral robusto con 65,000 empleos directos en la región.

Las 100 empresa de diferentes ramos industriales, afiliadas a la AISAC, instaladas en uno de los más importante corredores industriales de México, son fabricantes principalmente de productos químicos, farmacéuticos, alimentos, llantas, empaques de cartón, motocicletas, autopartes, fertilizantes, y productos de limpieza.