Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Colocan primera piedra de El Salto Park III

La alcaldesa interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia, mencionó que a lo largo de los años El Salto ha demostrado un vocacionamiento industrial, consolidándose como un referente del panorama económico de Jalisco
Colocan primera piedra de El Salto Park III

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acompañado de un grupo de empresarios colocaron la primera piedra de El Salto Park III. En cinco años, el corredor industrial en este municipio ha consolidado su vocación y ahora es un punto clave logístico para la inversión y el desarrollo económico del estado.

La alcaldesa interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia, mencionó que a lo largo de los años El Salto ha demostrado un vocacionamiento industrial, consolidándose como un referente del panorama económico de Jalisco. Este parque, agregó, se caracteriza por ser sostenible e innovador, dando pie a más construcciones a un ecosistema empresarial para el desarrollo económico y social.

“Nos hemos destacado por nuestro empuje al sector industrial y hoy damos un paso más en la ampliación de la oferta en espacios industriales y logísticos. La llegada de este nuevo parque industrial es el resultado de un arduo trabajo y una política de atracción de inversión desde el Gobierno del Estado y nuestro municipio”, mencionó.

Por su parte, Enrique Alfaro dijo que Jalisco permite desarrollarse y crecer económicamente y mencionó: “Creo que Jalisco es hoy un estado que le permite a la inversión productiva desarrollarse y crecer en un ambiente sano, en condiciones para desarrollar proyectos de este tamaño y por eso nos da mucho orgullo decir que Jalisco tiene rumbo”, precisó Alfaro.

El mandatario señaló a los empresarios la agenda de proyectos a desarrollarse en esta zona como la Línea Morada para abastecer con agua de reúso a corredor industrial, infraestructura de salud, así como el proyecto de ampliación del BRT por la carretera al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que el Gobierno Federal ha hecho caso omiso a esta solución vial y de transporte a este punto del Área Metropolitana de Guadalajara.

“El poder conectar a El Salto y a Juanacatlán con la Red Intermunicipal del SIAPA fue un primer paso que hicimos con Ricardo Santillán, fue un primer logro pero luego tenemos que lograr de resolver el traer más agua y la gran apuesta que hicimos de la mano de los industriales de El Salto fue aprovechar la planta de tratamiento de El Ahogado para hacer su ampliación que va a estar terminada en más o menos cuatro meses, ya hoy funcionando parcialmente, para poder hacer un sistema de reúso de agua que hoy ya se convirtió en el número 1 del país”, explicó el mandatario.

“En un plazo de seis meses Guadalajara va a estar usando agua de reúso con una cantidad casi de dos mil 600 litros por segundo, 2.6 metros cúbicos de agua y con eso sentamos las bases y definimos el modelo tecnológico y de organización para hacer proyectos de inversión público-privada que nos va a permitir en el futuro en lugar de contaminar el río más sucio de México, así lo recibimos cuando llegamos, esas aguas hoy se están tratando y se están reusando y el nivel de calidad de agua que estamos generando en la planta de El Ahogado es de primera”, dijo.

Entre los pendientes en la agenda, que es de competencia federal, está la insuficiencia energética, principal motor para seguir atrayendo inversión industrial, en las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con ningún proyecto para Jalisco, aunado a no poder tener inversión privada al respecto.

Enrique Alfaro indicó que se deja la ruta de trabajo para dar continuidad a proyectos con un modelo que ha dado resultados y que permitirá seguir alcanzando los récords que hoy tiene a Jalisco en los primeros lugares nacional como generación de empleos, Inversión Extranjera Directa, exportaciones y más.

En su oportunidad, Charles El-Mann Metta, CEO de Parks Industrial, aseguró que El Salto y el Gobierno de Jalisco tienen el compromiso para facilitar las inversiones, que dan oportunidades laborales, en una planta que se inaugurará en el mes de marzo de 2024.

“Somos una empresa 100 por ciento mexicana, arraigada a la tierra que nos vio nacer y este proyecto es un testimonio de nuestra visión empresarial y también de nuestra dedicación a contribuir con el crecimiento y la prosperidad que México se merece”, expuso el empresario.

Estuvieron presentes Xavier Orendáin De Obeso, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico y Max El-Mann Arazi, CEO E-Group.


#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011