Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Impulsan vía corta El Salto a Aguascalientes

El proyecto ya está registrado en la Secretaría de Hacienda, y descrito en el Plan de Infraestructura de Jalisco 2018-2024
Impulsan vía corta El Salto a Aguascalientes

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) impulsa la vía corta de El Salto a Aguascalientes.

"Jalisco impulsa la vía corta El Salto-Aguascalientes, porque hará un cambio significativo en el tema logístico, y el sector productivo de la demarcación se ahorraría una vuelta enorme -que se da al pasar primero por Guanajuato-, es cuestión de competitividad y podríamos ser más efectivos, ya se trabaja con el gobierno hidrocálido para su continuidad", explicó su presidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

Landeros agregó que el proyecto ya está registrado en la Secretaría de Hacienda, y descrito en el Plan de Infraestructura de Jalisco 2018-2024, "el tema de conectividad, el tema logístico es un tema de pulso común".

En las proyecciones trabajan representantes de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

"Estamos en una región en la que converge el tema ferroviario, el tema marítimo, y el tema carretero. Tan sólo el puerto más importante de la República, el de Manzanillo, lo alimentamos Jalisco, Aguascalientes, y Guanajuato", explicó Landeros.

¿QUIERES ESTUDIAR INGLÉS?