Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Juanacatlán estará presente en el Festival Flores y Colores de México

Por primera vez en Foro Expo Guadalajara se realizará la XI edición del Festival Internacional Flores y Colores de México
Juanacatlán estará presente en el Festival Flores y Colores de México

Oficialmente la XI versión del Festival Flores y colores de México dirigido por el juanacatlense y orquideólogo Guillermo Rodríguez García, se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre en el Foro de Expo Guadalajara.

Guillermo, oriundo de San Antonio Juanacaxtle, destacó el esfuerzo que realizan los expositores de todo el país por trasladarse y venir hasta Guadalajara.

En el evento también participará "Juanacactus", dirigido por Marco Antonio Guzmán Susarrey y que se ha especializado en cactáceas.

El Vivero San Antonio, de Juanacatlán también estará presente, además de Kiaku Orquídeas, también juanacatlenses.

El Festival Flores y Colores de México, presume ser exclusivo en su especie y representativo de todo el territorio mexicano.

Convoca desde hace 10 versiones a diversos expositores y vendedores de plantas y flores.

"Es increíble el interés que despiertan la vainilla, orquídeas, cactáceas, suculentas, carnívoras, agaves y plantas de jardín entre otras de estar en exposición, estarán en venta y donde expertos dictarán conferencias importantísimas sobre el cuidado, procesos de vida y orígenes”, explica Guillermo.

La versión anterior fue la primera de carácter internacional, ya que contó como invitado a la región de Atacama, Chile, Colombia, México y Francia. Donde expusieron más de 30 conferencistas que hablaron de diversas plantas y sobre todo de las cactáceas.

Esta versión que fue online contó con el apoyo de instituciones Estatales de cultura, turismo y forestal de Chile.

El evento actual contará con destacados artistas como el saltense, Carlos Cabrera Soto, cantante de música regional mexicana, Rafael Saenz Pintor, y Diego Cordova cantante-autor.