Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lamenta AISAC falta de infraestructura y seguridad

Indicó que pese a las acciones implementadas por la administración municipal, el problema de la inseguridad en esa zona industrial es “mayúsculo”.
Lamenta AISAC falta de infraestructura y seguridad

Pese a la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las empresas instaladas en el corredor industrial de El Salto mantienen su expectativa de inversión y generación de empleo para el presente año.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), Raúl Güitrón Robles, este 2018 llegarán a la zona inversiones por 350 millones de dólares que permitirán generar 2,000 nuevos empleos. En el 2017 se captaron 300 millones, es decir, se presentó un aumento de 16.7 por ciento.

“Aunque el sector de la moda -textil, vestido y calzado- se está viendo muy afectado por la entrada ilegal de mercancía, afortunadamente en otros sectores estamos teniendo la llegada de inversiones y la ampliación de la planta productiva”, subrayó Güitrón Robles.

Explicó que 85% de las inversiones se proyecta para ampliación de las empresas ya instaladas en la zona y el resto, corresponde a la instalación de tres nuevas plantas del sector metalmecánico y papelero.

Actualmente, en el corredor industrial de El Salto hay instaladas alrededor de 200 empresas que generan 57,000 empleos de las cuales 80, sobre todo las de mayor tamaño, están afiliadas a Aisac.

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD
No obstante las cifras positivas, el presidente de Aisac lamentó la falta de infraestructura y seguridad en la zona, por lo que, anticipó, serán las principales demandas del sector industrial de ese corredor para los candidatos al gobierno de Jalisco.

“Si vienes al corredor industrial de El Salto, las condiciones de las carreteras, los camellones, el alumbrado, la seguridad para nuestros trabajadores que salen y son asaltados, son los principales problemas que tenemos en esta zona”, detalló Raúl Güitrón.

Indicó que pese a las acciones implementadas por la administración municipal, el problema de la inseguridad en esa zona industrial es “mayúsculo”.

Adicionalmente, desde hace tres años los industriales de El Salto han solicitado, sin respuesta al gobierno estatal, 300 millones de pesos para infraestructura que evite las inundaciones en la zona.

Créditos: El Economista

PUBLICIDAD: