Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lanzan en El Salto plataforma Móvilfood

Arranca MÓVILFOOD en El Salto, economía colaborativa a través de app de envío de comida sin comisiones.
Lanzan en El Salto plataforma Móvilfood

Este martes, los fundadores de Móvilfood en alianza con Canirac Jalisco, acompañados de el Jefe de Gabinete de el Gobierno de El Salto Jalisco, Filiberto Benavides, y los regidores Luis Alberto Gómez Talancón y Marizabeth Villaseñor Tapia arrancaron oficialmente con operaciones de la plataforma para pedir, enviar y repartir comida a domicilio libre de comisiones, como contra propuesta al modelo de comida a domicilio, más común entre los usuarios.

Su propuesta se basa en democratizar el delivery food, ya que al eliminar las comisiones de la ecuación, los pedidos a domicilio estarán al alcance de todas y todos para que deje de ser un lujo para unos cuantos reduciendo los costos por platillo hasta en un 35% en el costo del platillo y un 35% en el costo del envío.

Compartieron que buscan consolidar alianzas entre restaurantes y repartidores para reducir los costos de envío, ya que debido a las altas comisiones de los envíos y repartos, los restauranteros y repartidores están buscando alternativas más viables.

Pedir comida por plataformas de delivery food se ha convertido en un lujo que solo unos cuantos pueden aprovechar. La alianza consiste en promover el desarrollo de la formalidad y profesionalización de los proveedores de servicios de alimentos ybebidas, mediante la afiliación compartida entre los usuarios de ambas organizaciones, abriendo la cartera de beneficios de este organismo empresarial a más de cuatro mil negocios en el primer semestre del 2023; los beneficios principales son: Seguro contra siniestros, capacitación en administración, operación servicio de negocios de alimetos asesoría de buenas prácticas restruanteras, encuentro de negocios con proveedores, acceso a tarifas preferenciales con empresas de servicios auxiliares, orientación laboral, fiscal y jurídica para los restaurantes.

Roberto Villalpando, Fundador de MÓVILFOOD, expresó que hoy en día la empresa se está haciendo fuerte gracias a la confianza de sus colaboradores y que en este año buscarán llegar a localidades donde las plataformas aún no llegan, así como comenzar con su posicionamiento a nivel nacional.

Mauricio Ávalos, Director General de Canirac Jalisco comentó: "Si seguimos haciendo gremio uniendo esfuerzos entre restauranteros, plataformas, escuchando de cerca a los restauranteros, usuarios y repartidores, lograremos hacernos más fuerte ante cualquier adversidad para que pedir comida a domicilio sea una realidad para más personas.

Móvilfood es una startup mexicana fundada en Guadalajara a comienzos del 2021, por Roberto Villalpando y creada a partir del diálogo con restauranteros del Área Metropolitana de Guadalajara. Actualmente, es la única plataforma en formato web y app que ofrece catálogo digital, pedidos y entregas para restaurantes y Dark Kitchens sin comisiones de uso de plataforma.