Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Pérdidas económicas en Corredor Industrial de El Salto

Dijo que la posibilidad de superar este bache en 2021 depende del comportamiento de la pandemia y de la estrategia de reactivación económica.
Pérdidas económicas en Corredor Industrial de El Salto

Según informó el Presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Guitrón Robles, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 el Corredor industrial registra pérdidas económicas por hasta el 30 por ciento este año.

“En marzo empezó lo que es esto de la pandemia, y tuvimos que cerrar un 20 por ciento más o menos de las empresas del corredor industrial de El Salto, afortunadamente el 80 por ciento de las empresas fueron consideradas esenciales y pudimos trabajar, pero estamos a la baja, yo creo que estamos en un 20 al 30 por ciento a la baja en ventas”, dijo en entrevista con la reportera Haremy Reyes de Líder Informativo.

Dijo que la posibilidad de superar este bache en 2021 depende del comportamiento de la pandemia y de la estrategia de reactivación económica. Sin embargo, insistió en que estas empresas no realizaron recortes de personal, el sector más afectado fue el automotriz.

Pero no todo fue malo este año para el Corredor Industrial de El Salto ya que se anunció la apertura de dos de los centros logísticos para plataformas de ventas más grandes del país.

“De centros logísticos sí, como Amazon y Mercado Libre que se están instalando en la zona, pero empresas manufactureras y eso no tenemos noticia, van a generar muchos empleos en la zona estos dos centros logísticos, nosotros no lo teníamos contemplado la verdad, a principios del año no sabíamos de estas inversiones de estos dos centros logísticos que son muy grandes, pero nos va a ayudar a la zona, si no perdimos, tampoco crecimos, no tuvimos contratación, esto nos va a ayudar a el próximo año a tener empleos en la zona”.

PUBLICIDAD: HV DEPÓSITO DE CALZADO