Cascada Noticias - Un medio con identidad
CUES

Sabor y tradición

La Metro Pizza cumple 18 años y aún conserva un proceso de preparación artesanal
Sabor y tradición

Después de 18 años de haber sido fundada y en plena revolución de la comida rápida, la Metro Pizza mantiene su proceso artesanal.

 

Y justo ese ha sido parte del secreto para el éxito de esta pizzería ubicada en la Cabecera Municipal de El Salto que es sin duda, uno de los negocios de comida con mayor tradición en la localidad.

 

Fundada en 1997 por Consuelo Soto, la Metro continúa alegrando el estómago de los habitantes de El Salto y Juanacatlán.

 

“Soy de Tecalitlán y me vine con mis tres hijos a trabajar aquí a El Salto de empleada a una pizzería que se llamaba Cubeta Pizza”, recuerda Consuelo.

 

“Los socios de la pizzería se separaron y al final yo me quedé con el negocio y lo refundamos en 1997 con el actual nombre”.

 

Pocos negocios de comida en El Salto y Juanacatlán pueden presumir los años que tiene la Metro Pizza y según Consuelo, las principales claves son la responsabilidad, limpieza y saber tratar a los clientes.

 

“Aquí preparamos todo, la pizza no es pre cocida, aquí hacemos todo con un proceso aún artesanal y cocemos en horno de piedra. Ha sido importante no bajar de calidad, nos han ofrecido quesos más baratos, muchas cosas más baratas y nosotros no aceptamos, porque preferimos vender calidad que cantidad”, afirma la dueña de Metro Pizza.

 

Ahora, el negocio familiar pasó a la dirección de una de las hijas de Consuelo, Esmeralda Martínez quien busca a casis dos décadas de la fundación, seguir vigente en el gusto de saltenses y juanacatlenses.

 

 

ENTÉRATE: El nombre de Metro Pizza fue porque en los inicios, la idea es hacer pizzas cuadradas, de a metro, pero al final no entregaron los moldes y terminó siendo redonda.

 

 

FRASES:

“Tenemos gente que viene de Estados Unidos la prueban y regresan de nuevo, muchos vienen de Guadalajara nada más a comer nuestras pizzas”

Consuelo Soto, fundadora de Metro Pizza

 

 

“A veces los clientes se enojan porque no está a tiempo la Pizza, pero lo que les decimos es que esta pizza lleva un proceso artesanal, con los mejores ingredientes”

Esmeralda Martínez

 

PUBLICIDAD: