Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Daniel Radal: de la recámara para el mundo

El músico saltense de 23 años, pasó de componer en su habitación a producir conciertos y festivales internacionales
Daniel Radal: de la recámara para el mundo

Creció por la plaza de El Salto, viene de una familia tradicional y todos le conocen como Radall o Maestro del Rap, por una equivocación en las redes sociales.

 

Ha hecho música desde sus 14 años: tocar la guitarra y ser comparado con artistas fue la primera distinción. Soñador y con objetivos claros, se define como alguien al que siempre le gusta hacer las cosas bien.

 

Reconocido por comenzar la producción de su propia música desde su recamara le llevo a ser conocido en República Checa y viajar por el mundo.

 

Productor de música, conciertos internacionales y Socio de Rad Music Delivery. Son las ocho de la noche y tomamos algunas fotos en la plaza, después caminar hacia la cancha de basquetbol, abajo del templo, lugar donde pasó más tiempo durante su niñez y juventud en El Salto.

 

Platica con La Cascada sobre su éxito y su vida.

 

“Soy una persona que me gusta tirarle hasta arriba, si cae, de perdida en el escalón de abajo, y no tirarle aquí a medias y que allí se quede todo”, expresa.

 

¿Qué es lo que siempre te va a gustar de El Salto?

“El clima, las casa de mi papá, que es muy tranquilo y siempre que vengo es sólo descansar”

 

¿Qué fue lo que te diferenció?

“Por el 2009 y 2010 empezaron salir un montón de artistas en Estados Unidos y Europa que eran productores de recamara, así se les llamaba, todo lo hacían desde su cuarto no necesitaban disqueras, ni gran equipo para logarlo. Empecé hacer cosas similares y dio la casualidad que aquí en México casi nadie hacía ese género o corriente, y empecé a ganar atención”

 

¿Qué país te dio primero la oportunidad?

“República Checa y luego Suecia, me pidieron que toda la música que hiciera se la pasara a ellos para que la distribuyeran y le dieran la publicidad, pero todo salía a mi nombre, claro”

 

¿Cuál fue tu clave para llegar al éxito?

“Hacer las cosas por gusto. Creo que nunca hice las cosas buscando dinero o el reconocimiento, aunque si me gustaría, sin embargo siempre me gustó hacer música”

 

¿No te hubiera gustado ser doctor u otra cosa?

“Soy abogado y estudié derecho en el ITESO. No estoy de lleno y no estoy como un señor de traje en su oficina. Pero para mí es lo mismo ya que estoy trabajando de productor, se le conoce como a la persona que contrata a los artistas, los programa y eso va con mi carrera”

 

¿Harías algún proyecto para El Salto para mostrar lo que haces?

“Si lo he pensado con mis compañeros, pero en realidad no estamos muy seguros; pensamos en traer a Pato Machete a ver qué tal funcionaba. Si ha estado en planes no te voy a mentir, pero aun no nos animamos esa es la verdad”