Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Anuncian calendario 2024 del Serial de Carreras Jalisco Corre

Se dio a conocer dentro del marco de la Capacitación del Programa Reto de este año
Anuncian calendario 2024 del Serial de Carreras Jalisco Corre

Como parte del lanzamiento del programa Reto, Reactivación para Todas y Todos, en su calendario 2024, se llevó a cabo la presentación del Serial de Carreras Jalisco Corre, el cual celebrará tres fechas a lo largo del año, según se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega.

El municipio de Jocotepec será el primero en abrir sus puertas para recibir hasta 1,500 participantes, cupo límite para esta justa recreativa y familiar, misma que se tiene pactada celebrar el 10 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

“Este serial nos ha brindado momentos de esparcimiento y ha fomentado la activación física, que es parte fundamental de esta política pública. Hemos creado carreras temáticas de 5 y 10 kilómetros con un concepto totalmente familiar, en el que no solo se disfrutan las calles y gastronomía de cada municipio, sino que los participantes pueden interactuar y crear sus propios objetivos, pero lo más importante es la construcción de comunidad, impulsar y seguir promoviendo estilos de vida y hábitos saludables”, mencionó Ortega Ramos.

La segunda etapa del serial 2024 se llevará a cabo el 14 de abril en el municipio de Ameca, con un cupo también de hasta 1,500 corredores, bajo la temática del Día Mundial de la Actividad Física.

Publicidad:

Lorena Maytte Corona, Directora de Cultura Física y Deporte del Code, dio a conocer que una vez más, el costo para ambas carreras será simbólico, por lo que los corredores podrán formar parte de este evento por solo 50 pesos, con derecho a playera conmemorativa, medalla, hidratación y amenidades. “Se ofrecerá además el servicio de transporte de manera gratuita, y se pedirá solo un depósito de 200 pesos al momento de inscribirse para apartar su lugar, mismos que se regresarán una vez que aborden el autobús”, agregó.

Las inscripciones inician el día este 20 de febrero en las instalaciones del Code II (Av. Magisterio 1549-A), en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., mientras que en Jocotepec se abrirán los registros en la Casa de la Cultura.

Durante la presentación del programa Reto 2024, se ofrecieron capacitaciones y talleres a los representantes de las dependencias que integran la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, además de hacer entrega de material a los municipios.

“Durante los últimos cinco años, la colaboración transversal ha sido motivo de orgullo para el gobierno del estado y a título personal, destaco la disposición de las dependencias que pertenecen a Reto, que no han escatimado en esfuerzos, al poner a disposición sus recursos personales y de infraestructura para buscar un solo objetivo: la promoción de hábitos y estilos de vida saludables”, mencionó Lorena Corona.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya, explicó que las acciones de esta dependencia tienen que ir de la mano con cada política pública que se implemente dentro del Gobierno, ya que esto significa buscar un adelanto en los derechos de aquellas personas que están dentro de los grupos prioritarios.

“Desde que este programa Reto se puso en marcha, hemos contribuido para que tanto nuestros usuarios e incluso hasta nuestro personal, sean partícipes tanto en nuestras oficinas y centros de atención, como en asilos y los albergues”. Además, detalló que se han aplicado 11 líneas de acción que incluyen la inclusión de la activación física en programas estratégicos como Jalisco Te Reconoce, Ciudades Amigables para las Personas Mayores, Reconstrucción de Tejido Social y Academias Deportivas, principalmente.

También estuvo presente en el acto protocolario de inauguración del Lanzamiento Reto 2024, el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, entre otras autoridades gubernamentales y deportivas.