Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Evolucionan a la bicicleta

El Grupo Bikers de El Salto son una nueva opción para practicar deporte y promover la bicicleta como medio de transporte
Evolucionan a la bicicleta

Es viernes por la tarde y la plaza principal de El Salto se comienza a llenar de bicicletas, cascos y personas con ropa deportiva portando chalecos amarillos y naranjas.

 

Es una imagen un tanto inusual en la historia de este pueblo futbolero: mujeres, niños y varones conforman el grupo Bikers MTB El Salto que cada viernes ruedan en la Vía Recreativa Nocturna por las principales calles de El Salto y Juanacatlán.

 

El grupo surgió en noviembre del 2014, por la iniciativa de un grupo de amigos apasionados de la bicicleta y en la actualidad cuenta con cerca de 40 integrantes.

 

“Surge de las ganas de hacer ejercicio, comenzamos unos cuantos a salir a rodar y cuando ya nos dimos cuenta, ya éramos 15 personas y vimos la necesidad de crear una Vía Recreativa todos los viernes, donde recorremos alrededor de 9 kilómetros”, recuerda Daniel Toscano, uno de los fundadores del grupo.

 

Hacer deporte y la convivencia son algunos de los objetivos del grupo, pero también buscan promover la cultura de la bicicleta en El Salto y Juanacatlán.

 

“En la Vía Recreativa, algunos nos respetan, otros no, pero pensamos hacer de esto una cultura y que la gente se vaya acostumbrando a vernos en bicicleta, ya que en El Salto y Juanacatlán hay mucho carro y motos y queremos que la gente vea que la bicicleta es una muy buena opción de transporte”, indicó Daniel.

 

“Los automovilistas, algunos no respetan el grupo en la vía, se meten entre las bicis, van rápido, son muy desesperados, no nos tienen paciencia”, dijo.

 

Se puede decir que el grupo Bikers El Salto es el primero de su clase, sin tintes políticos, en los municipios de El Salto y Juanacatlán y son una opción fresca para practicar deporte con sana convivencia, además de mandar mensaje de sustentabilidad.

 

PUBLICIDAD

 

 

¿Qué se necesita para formar parte del Grupo Bikers El Salto?

- Ganas de hacer deporte

- Contar con una bicicleta

- Equipo de seguridad

- Herramienta básica

- Bebidas hidratantes

 

 

ENTÉRATE:

Aprovechando las fiestas religiosas de El Salto, el grupo tiene programado el 18 de octubre hacer un recorrido de 89 kilómetros (5 a 6 horas de rodada).

La idea es hacer una rodada que se haga tradición y para esta primera edición pueden participar cualquiera que desee, no necesita ser católico.

 

 

FRASE

“Es un ambiente muy agradable, amistosos y cooperativos, me encanta hacer ejercicio y encontré un grupo agradable”

Marta Torres, integrante de los Bikers

 

“Pensamos hacer de esto una cultura y que la gente se vaya acostumbrando a vernos en bicicleta, ya que El Salto y Juanacatlán hay mucho carro y motos y queremos que la gente vea que la bicicleta es una muy buena opción de transporte”

Daniel Toscano, fundador de los Bikers

 

 

Su espíritu lo guía

Uno de los más pequeños integrantes del grupo Bikers El Salto es Elmex Rosales, de 10 años, quien a pesar de ser invidente, disfruta mucho de la Vía Recreativa.

Él pedalea juntos a sus padres, Fabiola y Elmex quienes lo llevan a bordo de una bicicleta especial.

“Me gusta pedalear, siento chido cuando salgo a pedalear, salgo con mi mamá y mi papá, lo que más me gusta es salir en bicicleta”, expresó el pequeño.