Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Pasión por las tacleadas

El saltense Jared Zermeño rompe barreras culturales y practica futbol americano con Los Cardinals
Pasión por las tacleadas

Se puede afirmar que Jared Zermeño es uno de esos casos raros en El Salto y Juanacatlán.

 

En dos pueblos tan futboleros, el joven de 19 años es gran aficionado al futbol americano, y no sólo eso, sino que lo practica a un importante nivel en México.

 

El joven sáltense juega de tacle derecho de línea ofensiva en la categoría juvenil de Los Cardinals que milita en la CONA (Conferencia Nacional).

 

“Hace como cinco años me comenzó a gustar el futbol americano desde que vi un partido y me dí cuenta que ahí no fingían lesiones, al contrario jugaban con ellas”, indicó Jared.

 

“Jugué de muy chico soccer en el Río Grande, pero nunca me gustó; me animé a jugar americano desde el momento en que mi hermana me animó, me dijo que tenía tamaño y que no estaba bien que sólo me la pasara en mi casa”, dijo.

 

Zermeño se considera aficionado de los Steelers de la NFL y admira al corredor estelar de los Halcones Marinos, Marshawn Lynch.

 

“Lo que más me gusta del futbol americano es en realidad todo, pero más es el trabajo en equipo pues si no hay trabajo en equipo simplemente no se puede ganar”.

 

Las metas de Jared en el futbol americano es seguir practicando el deporte y divirtiéndose, y en su educación busca estudiar veterinaria.

 

“Mi meta es simple, hacer bien lo que me fascina y expandir mis límites”, finalizó.

 

 

FRASE

"Casi no me siento diferente al principio creía que mi papá no me iba a apoyar ya que el jugó soccer toda su vida pero después de que mi familia lo aceptó, incluso le gustó”

Jared Zermeño, jugador de futbol americano

 

PUBLICIDAD: