Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Caravana 'Toxi-Tour México' visita El Salto y Juanacatlán

"El martes 3 de diciembre de 2019 da inicio la Caravana ToxiTour en El Salto de Juanacatlán. Desde de otras partes del mundo vienen a escuchar y ver lo que le han hecho de nuestros pueblos", informó Un Salto de Vida
Caravana 'Toxi-Tour México' visita El Salto y Juanacatlán

Del 2 al 11 de diciembre, la caravana Toxi-Tour México recorrerá las peores áreas de contaminación, explotación social y laboral en México: dentro de éstas se encuentran el Río Santiago. 

La Caravana Toxi-Tour, en la que también participarán diputados del Congreso de los Estados Unidos y del Parlamento Europeo, visitará el 3 de diciembre una de las zonas más contaminadas de Jalisco, el Río Santiago en el Salto de Juanacatlán.

"El martes 3 de diciembre de 2019 da inicio la Caravana ToxiTour en El Salto de Juanacatlán. Desde de otras partes del mundo vienen a escuchar y ver lo que le han hecho de nuestros pueblos", informó la asociación civil, Un Salto de Vida. 

"A partir de las 9:00 AM estaremos en el salón Niágara (del lado derecho antes de iniciar el puente, yendo hacía Juanacatlán compartiendo las décadas de daños que nos han causado las empresas transnacionales y los malos gobiernos a los pueblos del Río Santiago y el Lago de Chapala. Vengan para compartirnos también la esperanza y la lucha de que nuestros cuerpos y territorios no nos sean despojados y con ello destruidos y contaminados", agregó. 

Con el objetivo de conocer, exhibir y denunciar las catástrofes ambientales en México, la Caravana Toxi Tour, organizada por el Equipo de Poder Corporativo del Transnational Institute con la Asamblea Nacional de Afectado/as Ambientales de México (ANAA), se reunirá con organizaciones, ciudadanos, comunidades indígenas y afectados por conflictos de injusticia social y ambiental, para conocer sus experiencias y acciones alternativas para detener la destrucción de la identidad, el tejido social y el medio ambiente mexicano.

Con información de Somos El Medio y Un Salto de Vida