Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mexicanos califican con promedio de 8.7 su interés por la ec

En torno al comportamiento familiar, cuando los entrevistadores de GCE preguntaron si en el hogar se realizan acciones para cuidar el ambiente natural, una gran mayoría, con 85.6 por ciento, respondió que sí se hace algo
Mexicanos califican con promedio de 8.7 su interés por la ec

El interés promedio de los mexicanos por la ecología es de 8.7 puntos, en una escala del cero al 10, donde cero expresa ninguno y 10 el máximo interés, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Con la idea de calificar la preocupación ciudadana por el cuidado ambiental, los entrevistadores de GCE hablaron con 600 personas del país y les preguntaron cuánto se interesan por la ecología, a lo que 41.8 por ciento valoró su interés con 10 puntos.

 

A la misma pregunta, 15.9 por ciento de los encuestados dio nueve y 25.4 por ciento ocho puntos, mientras que 8.5 respondió 8.5 y 2.5 por ciento expresó su interés con seis puntos o menos.

 

En torno al comportamiento familiar, cuando los entrevistadores de GCE preguntaron si en el hogar se realizan acciones para cuidar el ambiente natural, una gran mayoría, con 85.6 por ciento, respondió que sí se hace algo en casa.

 

Al respecto, sobre las acciones que fomentan en el ambiente familiar para el cuidado del medio ambiente, 44 por ciento dijeron que se separa la basura y se recicla, 15.2 pone atención en ahorrar agua, 9.8 por ciento no tirar basura en la calle, ocho por ciento plantan árboles y cuidan plantas, mientras que 6.5 por ciento no quema basura, y 5.1 por ciento utiliza menos el automóvil.

 

Las entrevistas indican que es popular la tarea de separar la basura, que se realiza en 79.1 por ciento de los hogares, y sobre el destino de ésta, 81.8 por ciento detallaron que la entregan a recolectores de basura, y poca se reusa en la casa, mientras que 13.6 por ciento la lleva a centros de acopio.

 

PUBLICIDAD: