Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Polgovsky llama a cuidar el medio ambiente con "Resurrección

el ganador del Festival Internacional de Cine Medioambiental de París (FIFE, por sus siglas en francés), por este trabajo, indicó que ya prepara su estreno comercial, pero que gestiona el mayor número de pantallas.
Polgovsky llama a cuidar el medio ambiente con "Resurrección

Convencido de que el cine es una herramienta para generar conciencia, el cineasta Eugenio Polgovsky realizó el documental "Resurrección", en el que pondera la contaminación que aqueja al río "El Salto de Juanacatlán", que antiguamente se le consideraba "Las Cataratas del Niágara Mexicanas".

 

En entrevista con Notimex, el ganador del Festival Internacional de Cine Medioambiental de París (FIFE, por sus siglas en francés), por este trabajo, indicó que ya prepara su estreno comercial, pero que gestiona el mayor número de pantallas. Aunque reconoció que el documental aún enfrenta el problema de estar o no en las salas comerciales, sostuvo que es urgente mostrar estos materiales, pues el espectador debe ver qué sucede con el medio ambiente.

 

"Hasta ahora vemos que el cine es la herramienta más útil para lograr la conexión y reflexión con el público (...), intento crear conciencia a través de una historia sobre ‘El Niágara Mexicano’ en ‘El Salto de Juanacatlán’, donde poco a poco vemos varias cosas que lo han contaminado y que han sido muy irresponsables", compartió. El documental, indicó, "tiene una búsqueda positiva sobre la construcción de un respeto al medio ambiente. La premisa es el amor al planeta y a la gente de Juanacatlán, a la humanidad".

 

"Resurrección" incluye acervo fotográfico de este sitio, autoría de los hermanos Lumière, y lo contrasta con imágenes del presente a través de un silencio tras bambalinas.

 

"Está pensado para que todos unamos fuerzas y mostremos lo que pasa, porque no todas las personas conocen esta situación (...) No se trata de señalar, sino de crear conciencia para que haya una mejora", expuso el también director del cortometraje "Un salto de vida".

 

Tras mencionar que con este trabajo busca hacer un llamado a la concientización, a la urgencia de limpiar ese río, el cineasta compartió que luego de hacer éste, su cuarto documental, hará una residencia por un año en Cambridge, Inglaterra, como maestro de artes.

 

PUBLICIDAD: