Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Proponen en Jalisco tenencia verde para fomentar transporte

De acuerdo con esta propuesta, el impuesto verde recaudaría hasta 5 mil millones de pesos, dinero que luego podría usarse para mejorar la infraestructura de transporte público y desalentar el uso del automóvil particular
Proponen en Jalisco tenencia verde para fomentar transporte

Ante la grave contaminación ambiental registrada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte planteó este lunes la necesidad de implementar un impuesto verde a la tenencia vehicular en el estado a partir del año que entra.

 

De acuerdo con esta propuesta, el impuesto verde recaudaría hasta 5 mil millones de pesos, dinero que luego podría usarse para mejorar la infraestructura de transporte público y desalentar el uso del automóvil particular.

 

Con la creación de un fideicomiso, se explicó, se formaría un fideicomiso que sirva para la construcción de nuevas ciclovías y carriles confinados para autobuses articulados (como el Metrobús de Ciudad de México).

 

En total, el observatorio emitió 15 recomendaciones en 4 categorías, mismas que entregarán al gobernador de la entidad en los próximos días para que las revise y envíe al Congreso estatal.

 

Se calcula que en la capital de Jalisco y sus municipios conurbados circulan 1 millón 900 mil vehículos, de los cuales más de la cuarta parte son modelo 1990 o anteriores, que son los que emiten más contaminantes.

 

PUBLICIDAD: