Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Recibirá Jalisco líderes ambientales

El objetivo es “dar seguimiento a los nuevos retos que presenta la recientemente implementada agenda de desarrollo 2030 y encontrar alternativas para hacerle frente al cambio climático”
Recibirá Jalisco líderes ambientales

En Jalisco se realizará la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCA2016) del 31 de agosto al 1 de septiembre. Gobiernos subnacionales que conforman el contiene americano se reunirán para tratar temas como acción climática, financiamiento y regulación, y cooperación internacional para el desarrollo bajo en carbono.

 

El objetivo es “dar seguimiento a los nuevos retos que presenta la recientemente implementada agenda de desarrollo 2030 y encontrar alternativas para hacerle frente al cambio climático”, en el que también se retomarán los compromisos asumidos en la Declaración de Ontario en 2015 y los acuerdos de París establecidos en la COP 21, informó el gobierno de Jalisco.

 

Entre los resultados principales buscan la firma de un acuerdo en el que los gobiernos subnacionales y provincias se comprometan a alcanzar hasta el 100 por ciento de energía renovable para las operaciones gubernamentales en el año 2050, la reducción de por lo menos 80 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la deforestación en 80 por ciento para el año 2020, y asegurar la participación y un respeto total de las comunidades dependientes de los bosques, pequeños agricultores y población indígena.

 

En este marco también se realizará la reunión anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques que integra a 29 estados y provincias de países, los cuales poseen más del 25 por ciento de la biodiversidad en el mundo y el 20 por ciento de la masa forestal. Para este evento se tiene confirmadas 780 personas de países de América así como Indonesia, Nigeria, Pakistán, Alemania, España, entre otros.

 

PUBLICIDAD: