Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Contención de poder

En la Temporada 77-78 vino su momento estelar, al coronarse con los Tigres de Nuevo León. “El Burro” era suplente en ese equipo, pero jugó gran parte del Torneo y 20 minutos de la Final.
Contención de poder

SECCIÓN: GLORIAS DEL FUTBOL

ERNESTO SÁNCHEZ BARBA
ORO, JALISCO, TORREÓN, LEONES NEGROS, CRUZ AZUL, TIGRES, LEÓN

Ernesto Sánchez Barba fue un duro medio de contención que anotó más de 80 goles en su paso por 7 equipos en Primera División donde jugó 17 años.


Nacido en Juanacatlán, pero criado en El Salto, presume un título de Liga con los Tigres en la Temporada 77-78 donde derrotaron en la Final a los Pumas. Fue el primer campeonato del los Felinos en el Máximo Circuito.

“Mi único Club en El Salto fue el Corona”, afirma el apodado “Burro” en entrevista vía telefónica con La Cascada, “Nací en Juanacatlán, pero mi papá me llevó a vivir a El Salto, a la Calle 600 y frente a mi casa vivía el presidente del Club Corona, el “Clamor” quien era compadre de mi papá, y entonces me llevó al Corona”

Desde muy joven, a los 16 años se le dio la oportunidad de jugar en Primera División, en el Club Oro donde militó de1965 a 1969.

Jugó una Temporada en la Segunda División con La Piedad para después regresar a militar en el desaparecido Club Jalisco.

Jugando con el equipo jalisciense, en un partido amistoso contra Santos de Brasil jugado en 1971 en Estados Unidos, le tocó marcar a Pelé, leyenda del futbol mundial.

En el 74 firmó para el Torreón y un año después lo hizo para los Leones Negros y después al Cruz Azul.

Jugó en los Bucaneros de Oakland en lo que era la Primera División de aquel entonces en los Estados Unidos, para después regresar a México con Puebla.

En la Temporada 77-78 vino su momento estelar, al coronarse con los Tigres de Nuevo León. “El Burro” era suplente en ese equipo, pero jugó gran parte del Torneo y 20 minutos de la Final.

Aquel equipo estaba conformado por jugadores como Oswaldo Batocletti, Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, Mario Carrillo y eran dirigidos por Carlos “Tanque” Miloc.

Después del título, regresó a los Leones Negros, para después cerrar su carrera profesional con el León en 1980.

Actualmente, Ernesto “Burro” ´Sánchez tiene más de 20 años radicando en Chicago, Estados Unidos.


FRASE
“Los tiempos han cambiado, Juanacatlán y El Salto ya no son pueblos, ya se dedican a otras cosas, y en aquellos años, no había más que una sola fábrica, era otra época. La vida era más sana en los dos pueblos, nos dedicábamos al futbol, aunque fuéramos amateur, cada quien en su equipo”


FICHA
ERNESTO SÁNCHEZ BARBA
APODO: Burro
CLUB DONDE SURGIÓ: Corona
POSICIÓN: Medio de contención
EQUIPOS EN PRIMERA DIVISIÓN: Oro, Jalisco, Torreón, Leones Negros, Cruz Azul, Tigres, León


ENTÉRATE: Aunque no lo sabe con exactitud, Ernesto Sánchez cree que el apodo del “Burro” era porque le daba muchas patadas a sus rivales.



EN LA HISTORIA…Ernesto “Burro” Sánchez militó en los Leones Negros. 


EN FAMILIA…Jugando para el Oro, Ernesto enfrentó a su tío Blas Sánchez cuando militaba en el Irapuato.

PUBLICIDAD: