Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Abren convocatoria al Premio Nacional de la Cerámica

La convocatoria contempla las categorías Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla
Abren convocatoria al Premio Nacional de la Cerámica

Al declarar abierta la convocatoria al Premio Nacional de la Cerámica 2016, la directora de Relaciones Públicas de la Oficina de la Presidencia de la República, Susana Corona, informó que para el presidente Enrique Peña Nieto es de capital importancia dar seguimiento a esta actividad que beneficia a los artesanos.

 

Destacó que es un gran orgullo para el gobierno de la República observar que a partir de esta administración el número de concursantes ha ido en constante aumento, lo mismo que el monto económico de los premios, que este año es de 130 mil pesos para cada una de las siete categorías, bolsa que aporta la Presidencia junto con los diplomas respectivos.

 

"Esperamos, tras ser designados ganadores, una actividad que reúna a los galardonados con el presidente Peña Nieto, quien ha manifestado su interés por apoyar este concurso", señaló la funcionaria federal durante una conferencia en la que estuvo acompañada por Alejandra Frausto, titular de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP).

 

En el acto, informó que con el propósito de promover y fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas, tanto en la cerámica tradicional como en la contemporánea, se abrió esta convocatoria.

 

Por su parte, la directora de Culturas Populares acotó que el Premio Nacional de la Cerámica 2016 está dirigido a los creadores, artistas y especialistas en este rubro que se han destacado por sus obras en favor de la promoción de la cerámica nacional, lo que ayuda a preservar las de técnicas artesanales y al impulso de sus capacidades artísticas.

 

La convocatoria, dijo, contempla las categorías Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla, las cuales serán premiadas con 130 mil pesos cada una.

 

Además se establece el Gran Premio Jalisco, dotado de 30 mil pesos para el ganador. El Consejo de Premiación lo integran la Presidencia de la República, la Secretaría de Cultura Federal, el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, el Gobierno del Estado de Jalisco y las autoridades municipales de Tlaquepaque.

NOTA: Notimex 

 

Sitio

Puedes consultar las bases en www.premionacionaldelaceramica.com

 

Tlaquepaque

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 24 de junio en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio

 

PUBLICIDAD: