Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Con sabor a Italia, Puebla y Yahualica

COME buscará obtener el récord Guinness de la “Cata de tequila más grande del mundo”, misma que actualmente se encuentra en Toronto Canadá con 864 personas
Con sabor a Italia, Puebla y Yahualica

Con invitados especiales como Italia, el estado de Puebla y el municipio jalisciense de Yahualica de González Gallo, se realizará del 3 al 5 de marzo en Trasloma, la tercera edición de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, con el fin de fusionar sabores y cultura de la cocina mexicana.

 

Los asistentes podrán participar en clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, muestras de productores, además se contará con figuras de la gastronomía mexicana.

 

El presidente fundador de COME, Juan José Tamayo Dávalos, destacó que 80 chefs y sommeliers, 130 expositores buscarán promover la gastronomía mexicana, con el impulso de las cocineras tradicionales.

 

También se tendrán chefs nacionales y extranjeros entre los que destacan Darren Wlash, Fernanda Covarrubias, Óscar Cordero, Alfonso Cadena, Ricardo Muñoz Zurita y Thierrey Blouet.

 

Adelantó que esperan la visita de 40 mil personas en esta tercera edición de COME, ocho por ciento de ellas son de origen extranjero, y se prevé además una derrama económico superior a los 20 millones de pesos.

 

El festival se contará con ocho villas especializadas: la italiana, Gourmet, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, de Puebla, Cervecera, microempresas, del agave y la Villa Infantil.

 

COME buscará obtener el récord Guinness de la “Cata de tequila más grande del mundo”, misma que actualmente se encuentra en Toronto Canadá con 864 personas.

 

“Esperemos lograr este récord Guinness con mil catadores, cada cata con tres tequilas diferentes, porque no es posible que ese título lo tenga Canadá, no tiene porqué estar fuera de casa”, destacó. 

 

PUBLICIDAD: