Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Es una gran satisfacción.- Delgadillo Pulido

La Preparatoria de El Salto se convirtió en el segundo plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en ingresar al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Es una gran satisfacción.- Delgadillo Pulido

La Preparatoria de El Salto se convirtió en el segundo plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en ingresar al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). De esta manera se une al grupo de siete preparatorias en todo México que han sido certificadas en el máximo nivel del SNB.

 

En entrevista con el SEMS, El director del plantel, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria que comenzó en 2012.

 

“Un sueño que buscamos desde hace tres años cuando ingresamos al SNB. Nos pusimos como meta alcanzar los indicadores requeridos para el Nivel I. Es una gran satisfacción para el equipo de trabajo, desde estudiantes y padres de familia, hasta profesores y trabajadores administrativos”.

 

La Preparatoria de El Salto ingresó al Sistema Nacional hace tres años en el Nivel II. Tras diversas mejoras en áreas como infraestructura y capacitación docente, a través del Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (Profordems) y en la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), el día de ayer fue notificado del resultado positivo que obtuvo en su promoción de nivel.

 

“Ser un plantel Nivel I significa calidad en infraestructura, espacios seguros y tranquilos para los jóvenes y que el académico logra en el aula trabajar por competencias”, refirió el director.

 

Para este resultado, mencionó, que tuvieron que realizar modificaciones de todo tipo: “Es necesario cambiar, adaptar y adecuar las tecnologías; buscar la calidad en el trabajo rompiendo paradigmas, costumbres y otras situaciones que hay que transformar en beneficio de los estudiantes”.

 

A pesar de esta promoción, el reto principal de la Preparatoria es seguir mejorando y conseguir que “el estudiante logre construir un pensamiento crítico y reflexivo y a la vez colaborar en detectar problemáticas juveniles. Sin duda continuará siendo la apuesta”.

 

Este plantel fue evaluado los pasados 9, 10 y 11 de noviembre. Cuenta con mil 600 estudiantes en el Bachillerato General por Competencias y 270 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, así como con 56 profesores.

 

Vía: http://www.sems.udg.mx/

 

PUBLICIDAD: