Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Pasión por ayudar

Desde que Monze era niña tenía la inquietud de ayudar a la gente de alguna forma y ya ha participado como voluntaria en diferentes asociaciones.
Pasión por ayudar

Desde hace varios años, la saltenses Monze Castillo junto con su familia y amigos ayudan a personas en situación de calle y de escasos recursos con la misión de que se protejan del frío invernal y que pasen una mejor Navidad y Año Nuevo.

 

"Llevamos lonches, cobijas, bolos, fruta, ropa, hacemos un recorrido por el Centro de Guadalajara, donde se concentran muchas personas en esta situación; varias personas apoyaron en donar, por ejemplo un tío de Dallas, Texas mandó dinero para comprar cosas", indicó Monze, quien encabeza este tipo de ayudas junto con su familia de El Salto y algunos que radican en Guadalajara.

 

"Esto nutre realmente el alma, es como llenar de energía el hecho de que las personas te agradezcan, te bendigan y cambiar la perspectiva de que el mundo no es tan malo como lo creen. Comenzando con algo hacemos el cambio y no esperando que los demás lo hagan para atreverse, a veces queremos el los presidentes, que el gobierno erradiquen la pobreza, discriminación etc...cuando en realidad podemos hacer algo pequeño nosotros, pequeños grandes cambios", indicó la joven de 25 años. 

 

Desde que Monze era niña tenía la inquietud de ayudar a la gente de alguna forma y ya ha participado como voluntaria en diferentes asociaciones.

 

"Elegí una carrera muy humana (psicología) en dónde he tratado con infinidad de casos que me hacen contactar más mi lado humano, conocer las historias de los demás me hacen ver que hay personas que de verdad tienen batallas día con día. Afortunadamente para mi, mi familia me apoya en todo esto, sobre todo mi madre", cuenta.

 

"Muchas personas tienen grandes ideas pero lamentablemente muchas de ellas se quedan así, en ideas. Siempre he dicho a veces se necesita un poco de locura para atrevernos hacer lo que jamás imaginaste. Saliendo de nuestra zona de confort encontramos oportunidades, personas que nos hacen crecer; pero muchas personas se detienen por el miedo, por el "que dirán" por el "cómo le voy a hacer"; o el " que va a pasar". 

 

¿Conoces a alguien en situación de calle o de escasos recursos que necesite ayuda?

Contacta a Monze Castillo: 33 2206 3281

 

LEER TAMBIÉN: 23 de diciembre, colecta de ayuda a Jesús Mota Hernández

 

PUBLICIDAD: