Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Presume rector logros de UdeG

El rector general aseguró que seguirá con la creación de infraestructura a nivel medio superior y superior, así como con la Universidad Incluyente.
Presume rector logros de UdeG

Presencia en más de 100 municipios, 11 nuevas escuelas y nueve carreras son algunos de los logros que se presumen en la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los tres años de administración de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

El rector general aseguró que seguirá con la creación de infraestructura a nivel medio superior y superior, así como con la Universidad Incluyente.

 

“Desde 2013 que tomamos posesión hemos creado 11 nuevas escuelas preparatorias y 17 módulos del sistema de educación media superior. La Universidad de Guadalajara está presente en 109 municipios de los 125 de Jalisco. No solamente estamos preocupados por que entren más estudiantes, sino por que se diversifiquen las opciones de estudios”.

 

Se han creado nueve programas educativos de nivel superior: las ingenierías en Robótica, Fotónica, en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, en Diseño Molecular de Materiales, en Geofísica, en Sistemas Biológicos; además de las licenciaturas en Ciencia de los Materiales, Relaciones Públicas y Comunicación, y en Gestión de Negocios Gastronómicos.

 

También se ha aprobado la apertura de 13 nuevas sedes para impartir programas que ya existían, como la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario del Sur (CUSur), Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Centro Universitario del Norte (CUNorte), las licenciatura de Trabajo Social y de Agrotecnología, en CUSur; en Derecho, en la sede Tomatlán del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), y la licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).

 

Sobre el crecimiento, Bravo Padilla mencionó que se planea abrir nuevos planteles en media superior y una gran inversión en la infraestructura del nivel superior.

 

“Se van a crear por lo menos entre 10 y 12 nuevos módulos de nivel medio superior. En nivel superior vamos a seguir con los esfuerzos de acreditación y evaluación de programas. Vamos a generar nuevas opciones de licenciatura, posgrados, técnicos superior universitario”.

 

Este año se continuará con los apoyos a estudiantes que forman pare de la Universidad Incluyente y una mayor oferta para personas con discapacidad en el nivel medio superior.

 

Comunicó que en media superior, entre el calendario 2016B y 2017A, se admitieron 52 mil 520 alumnos y que la meta de cobertura establecida en el Plan Nacional de Desarrollo es 80 por ciento, y Jalisco tiene 72.3 por ciento.

 

CRÉDITOS: Liliana Razo / NTR Guadalajara

 

 

 

 

PUBLICIDAD: