Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Semillero Creativo El Salto se presentará en Auditorio Nacional!

El Semillero Creativo El Salto se formó en julio del 2019 por jóvenes de la Delegación de Las Pintas y es dirigido por los docentes: Patricia Ortega y Miguel Mejía.
¡Semillero Creativo El Salto se presentará en Auditorio Nacional!

Semillero Creativo El Salto se presentará el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Nacional en el magno evento de cultura comunitaria "Tengo un Sueño".

Niñas, niños y jóvenes artistas que forman parte de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se darán cita ese día 7 de diciembre en el Magno evento, para mostrar, a través de la música, danza, teatro, circo, literatura, artes visuales, saberes tradicionales y lengua originarias los aires de transformación que viven desde sus comunidades.

El Magno Evento de Cultura Comunitaria contará también con la participación de artistas invitados como Eugenia León y Javier Camarena, quienes compartirán el escenario con niños, niñas y jóvenes participantes.

El Semillero Creativo El Salto se formó en julio del 2019 por jóvenes de la Delegación de Las Pintas y es dirigido por los docentes: Patricia Ortega y Miguel Mejía.

Participarán en Auditorio Nacional con un número de teatro negro, la pieza se llama "Aliento", 'que es la siembra de una semilla que da como fruto la esperanza después de la contingencia sanitaria'.

"Participan niñas, niños y jóvenes de la delegación de Las Pintas de manera presencial. A distancia de forma virtual participan niños de toda el Área Metropolitana de Guadalajara·, explicó Miguel Mejía, uno de los docentes, "En esta ocasión se presentan: Diana, Marcela, Kenay, Lilia, José, Teresita, Vianey, Daniel y Vanesa".

"Desde 2019 trabajamos las artes escénicas con distintas actividades y ejercicios de reconocimiento del cuerpo, la voz y el movimiento como elemento de comunicación y expresión. Hemos realizado distintas producciones que se han presentado en teatros, escuelas y plazas públicas de la delegación de Las Pintas", cuenta, Miguel.

En 2020 en medio de la contingencia nace Serendipia Radio, una propuesta sonora en la que nos integrantes del semillero expresan a través del sonido, la música y la palabra sus inquietudes, preguntas y emociones.

Ahora, Semillero Creativo El Salto se encuentran en gira y campamento en Oaxtepec, Morelos y en Chiautempan, Tlaxcala.