Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Talento cineasta

Alexa Valadez y Pablo Puga, estudiantes de la Preparatoria Regional de El Salto triunfan en el Concurso Estatal de Cortometraje 2017
Talento cineasta

Sección: Aquí Hay Talento

 

Alison Alexa Valadez Olivares y Pablo Misael Puga Pérez pusieron en alto a la Preparatoria Regional de El Salto.

 

Ambos triunfaron en el Concurso Estatal de Cortometraje 2017 donde participaron alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de escuelas incorporadas.

 

El certamen fue organizado por el SEMS, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

 

Alexa Valadez del sexto semestre, ganó premio de mejor cortometraje así como el premio al público con “Recuerdos”, un documental que aborda el rechazo que pueden sufrir los jóvenes con la homosexualidad.

 

Por su parte, Pablo Misael Puga, también del sexto semestre ganó el premio al mejor cortometraje en la categoría de animación, titulado, “Virus”.

 

"Fue una decisión que tomamos todos lo integrantes de mi equipo, estábamos viendo un tema que fuese de actualidad y pensamos en el de la homosexual. Queríamos algo que pudiera llegarle a las personas, y también ya se tenía en mente igual hablar sobre el suicidio", dijo Alexa a La Cascada.

 

"Quiero aclarar que tanto mi participación como la de mi compañero Alan Guzmán y mi equipo en general fueron muy importantes para realizar este corto, se que muchos solo toman al director de una obra para felicitarlo y tal pero quisiera que al menos por este medio darles a ellos las gracias por todo ese esfuerzo que hicimos juntos y ahora se nos fue recompensado", recalcó.

 

Durante la premiación del concurso, realizada en el Cineforo Universidad que es la principal sede del FICG, fue reconocido el talento de los jóvenes cineastas en la expresión de ideas a través del uso del lenguaje audiovisual y cinematográfico.

 

En documental fue premiado Vía y Vida de Kimberly Deyanira Barajas Gutiérrez, de la Preparatoria 10; Nefelibata, realizado por Fernando Ramírez Fuentes, de la Preparatoria 13, obtuvo el premio en la categoría de ficción.

 

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, señaló que en esta edición se incrementó el número de trabajos participantes, “estamos satisfechos por los resultados que han consolidado este proyecto en su conjunto. Agradezco al FICG, los felicito enormemente y agradezco su confianza hacia este tipo de proyectos”.

 

Con información del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)

 

PUBLICIDAD: