Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Vaaaritaaas!

Desde hace más de 60 años, Rafael Vega vende paletas de caramelo en desfiles y peregrinaciones
¡Vaaaritaaas!

“¿Cuál quiere, amigo? ¿Cuál quiere?”, pregunta en voz alta Rafael Vega a un posible cliente que lo aborda en la plaza Benito Juárez de El Salto.

Al fondo, se escuchan los tambores, la música, los aplausos. Rafael se siente ahí como pez en el agua, en la venta. A eso se dedica desde que tenía 5 años de edad.

“Desde chiquitito vendo, me empezaron a dar las varitas y dulces para vender… yo no fui a la escuela, nada…yo le decía a mi jefe: ‘Quiero estudiar’, y él me decía. ‘quiero hombres de trabajo’”, cuenta el comerciante.

Rafa tiene ahora 69 años de edad. Toda una vida dedicada al comercio. En Desfiles y peregrinaciones de la localidad él es un infaltable ya que en esos eventos son muy fuertes para la venta.

“¡Vaaritaaas!, grita a todo pulmón para atraer clientes que antojen de una paleta de manzana rellena de caramelo, aunque también vende dulces en otras modalidades y en algún tiempo comerció elotes.

“Me gusta mucho vender, me encanta salir a vender, me encanta trabajar. Vendí cacahuates, elotes, he vendido de todo… sólo que no estudié, porque no me dieron al oportunidad… yo quise estudiar”, recalca el personaje.

Publicidad:

¿DÓNDE PUEDE HACER PEDIDO A RAFAEL?

>> Morelos 349, por el Barrio del Colonia en la Cabecera Municipal de El Salto

 FRASES

“Yo a mis hijos les exijo que estudien primero, tengo un ‘manadón’ de hijos”

“Me encanta vender a mi, peregrinaciones, fiestas, hago dulce para llevar al otro lado, uno de cacahuate muy bueno”

“Vendía elotes, pero me chingó el humo y preferí cuidar mi salud”

“Lo que más me gusta de este pueblo es que todo mundo hace lo que quiere”