Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Alcaldes del AMG suspenden apoyo a proyectos “no sustantivos” de UdeG

El desplegado va firmado por los presidentes municipales, Gonzalo Álvarez (Zapotlanejo); Ricardo Zaid Santillán (El Salto) y Francisco de la Cerda Suárez (Juanacatlán).
Alcaldes del AMG suspenden apoyo a proyectos “no sustantivos” de UdeG

La mayoría de gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) emitieron un posicionamiento público en el que informan la suspensión de todo tipo de proyecto no sustantivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta que “cesen las presiones contra los poderes públicos del Estado”.

 El desplegado va firmado por los presidentes municipales Pablo Lemus (Guadalajara); Salvador Zamora (Tlajomulco); Citlalli Amaya (Tlaquepaque); Sergio Chávez (Tonalá); Gonzalo Álvarez (Zapotlanejo); Ricardo Zaid Santillán (El Salto); José Heriberto García Murillo (Ixtlahuacán de los Membrillos); y Francisco de la Cerda Suárez (Juanacatlán).

 “La Universidad debe regresar a sus funciones sustantivas y parar de inmediato las acciones con las que pretenden generar inestabilidad política en el Estado. Cuando eso suceda, ahí estaremos para apoyar”, indica el desplegado firmado por los presidentes municipales.

 En este posicionamiento, refrendan que la Universidad es de todos los jaliscienses y ha sido construida por los mismos estudiantes, docentes y personal administrativo.

Cabe destacar que el presidente municipal del municipio de Zapopan, Juan José Frangie, no tomó parte en este posicionamiento.