Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Capturan de nuevo a reo que se fugó de Puente Grande con documentos falsos; cae su complice

La subdirectora jurídica del reclusorio Metropolitano en el complejo carcelario de Puente Grande, Verónica “N” fue detenida por haber facilitado la fuga de un reo de alta peligrosidad con documentos falsos.
Capturan de nuevo a reo que se fugó de Puente Grande con documentos falsos; cae su complice

La subdirectora jurídica del reclusorio Metropolitano en el complejo carcelario de Puente Grande, Verónica “N” fue detenida por haber facilitado la fuga de un reo de alta peligrosidad con documentos falsos.

La mujer de 40 años fue arrestada por los elementos de la Fiscalía del Estado en el municipio de Lagos de Moreno, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad luego de que permitió la salida de un jefe de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación con documentación falsa.

"Quiero informarles que, respecto al interno acusado por secuestro que salió de Puente Grande con documentación judicial falsa, ayudado por una cómplice dentro del penal, se logró tanto la reaprehensión del delincuente como la detención de la probable implicada en este delito. Todo mi reconocimiento a la Fiscalía del Estado de Jalisco por lograr las dos capturas en Lagos de Moreno gracias a los operativos de inteligencia y búsqueda. El paso más importante está hecho, pero aquí no termina la investigación", informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El ahora evadido está identificado como José Guadalupe ‘N’, de 33 años, quien estaba bajo proceso por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo, en el 2013, en ese municipio de la región de los Altos sin embargo el pasado 21 de diciembre del 2021, su defensa presentó una orden del Juez de Primera Instancia de lo Criminal apócrifa, por lo tanto, lo dejaron en libertad.

No fue hasta que, en febrero de este año, llegó un oficio al área jurídica del Reclusorio Metropolitano emitido por el mismo tribunal para solicitar la presencia en una audiencia del convicto, quien ya no estaba internado.

En ese momento se dieron cuenta el juzgador de la situación y el negó haberlo dejado en libertad porque todavía faltan varias etapas para terminar el juicio, por lo tanto, giró una orden de reaprehensión.

Ahora la funcionaria será puesta a disposición de juez de lo criminal. Mientras que el sujeto continúa prófugo y sigue siendo buscado por las autoridades para regresarlo a prisión.