Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Desde hace un año estaban restos de Karey Franco en IJCF

Karey desapareció el 13 de marzo de 2020 y un mes después fue reportada la localización de una fosa clandestina en Santa Cruz del Valle en Tlajomulco en el que se encontraron 29 cuerpos, entre ellos el de Karey.
Desde hace un año estaban restos de Karey Franco en IJCF

Karey Lucrecia Franco Gutiérrez desapareció en El Salto en marzo del 2020: por tres años y tres meses su familia la buscó "cielo, mar y tierra" con todo el dolor que eso conlleva.

La búsqueda de la joven terminó este sábado, cuando el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) le confirmó que en sus instalaciones se encontraban sus restos.

Karey desapareció el 13 de marzo de 2020 y un mes después fue reportada la localización de una fosa clandestina en Santa Cruz del Valle en Tlajomulco en el que se encontraron 29 cuerpos, entre ellos el de Karey. El cuerpo de la joven llegó a las instalaciones del IJCF el 20 de junio del 2022.

"Pude haber recuperado el cuerpo de mi hija pronto, fueron (IJCF) abrieron y volvieron a cerrar la fosa hasta que pasó la pandemia. Se esperaron, como no era su familia, les daba igual", dijo a La Cascada Blanca Gutiérrez, mamá de Karey.

La crisis forense por la que atraviesa Jalisco, permitió que se alargara el dolor de la familia de Karey. Lidiar con el dolor de la desaparición y después la búsqueda por más de tres años, cuando esto último se pudo haber evitado.

"Me siento muy triste, destrozada, sin aliento, pero también doy gracias a Dios por haberme permitido encontrar a mi hija".

Trascendió que de esa fosa de Santa Cruz del Valle fueron localizadas varias personas del municipio de El Salto.

El 24 de marzo de 2020, Karey Franco Gutiérrez de 18 años fue sustraída de su hogar a la fuerza por hombres encapuchados que se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía de Jalisco

Ver video de entrevista de diciembre 2022: