Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Infonavit: ¿Cómo revisar si mi patrón cumple con sus aportaciones?

Por Ley, tu patrón debe realizar aportaciones de manera bimestral a tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit
Infonavit: ¿Cómo revisar si mi patrón cumple con sus aportaciones?

A partir del momento en el que empezamos a trabajar en un empleo formal, aunque muchas personas no lo saben, empezamos a tener un ahorro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este ahorro nos ayudará a cumplir el sueño de comprar el departamento, terreno o casa que siempre hemos querido.

Sin embargo, es importante que sepamos que nuestro ahorro en el Infonavit se nutre con las aportaciones que realiza la empresa en donde trabajamos y deben equivaler al 5 por ciento de nuestro salario mensual integrado, es decir, nuestro sueldo más prestaciones, como por ejemplo, cuotas diarias, gratificaciones y percepciones.

Cabe destacar que las aportaciones patronales están destinadas a constituir el Fondo de Vivienda de los trabajadores y si no usas estas aportaciones durante tu vida laboral, podrás solicitarlas y usarlas para tu retiro.

¿Cómo saber si mi patrón realiza mis aportaciones al Infonavit?

Las aportaciones que tu patrón debe hacer a tu ahorro del Infonavit deben efectuarse bimestralmente y abonarse a tu Subcuenta de Vivienda.

Si deseas saber si tu patrón realiza tus pagos podrás hacerlo consultando el detalle de estas aportaciones, así como todos los movimientos de tu Subcuenta de Vivienda, en el apartado de “Resumen de Movimientos” de tu Subcuenta ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”, lo cual podrás hacer dando clic aquí, o en los Kioscos de Autoservicio del Instituto en tu localidad.

Recuerda que esta aportación no se descuenta de tu sueldo y el Infonavit solo podrá hacer descuentos a tu sueldo si ya tengas un crédito de vivienda vigente.

En ese caso, tu empleador descontará de tu nómina la mensualidad acordada en el contrato que firmaste con el Instituto y con la cual iras pagando poco a poco tu crédito.