Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

"Las decisiones de este estado no se pueden tomar desde el centro del país"

Uno de ellos fue el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés quién respaldó a Alfaro Ramírez.
"Las decisiones de este estado no se pueden tomar desde el centro del país"

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara un rompimiento con Movimiento Ciudadano (MC), militantes del partido de la entidad mandaron su apoyo al mandatario y reprocharon las decisiones tomadas por las dirigencias naranjas de la Ciudad de México.

Uno de ellos fue el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés quién respaldó a Alfaro Ramírez.

“Como vicecoordinador nacional de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano reconozco y respaldo la postura de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco. Las decisiones de este estado no se pueden tomar desde el centro del país", expresó

"Hoy estamos más unidos que nunca, porque aquí hay proyecto para seguir poniendo las causas de la gente al centro y a Jalisco y a ElSalto por delante. Con la frente en alto y la dignidad a tope, estamos contigo, gobernador", agregó.

La carta de apoyo también incluye a Estefanía Padilla Martínez, quien es Diputada Local por el aún Distrito Distrito 20 que comprende los municipios de El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo, Acatic y parte de Tonalá.

"Suscribo enérgicamente", expresó.

Mediante un comunicado en redes sociales, senadores y diputados locales, así como presidentes municipales del estado, se unieron para reconocer el compromiso del gobernado, así como sus esfuerzos en los 11 años de la “fuerza política que significa el movimiento”.

Por ello, los emcecistas jaliscienses se sumaron a la postura del mandatario estatal y recalcaron su rechazó a las dirigencias del partido naranja, el cual habría minimizado al estado Jalisco y las aportaciones al movimiento desde el norte del país.

“Lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”.

Los emecistas recordaron que el partido político se creó desde estructuras locales, por lo que descartar a Jalisco, sería olvidar el trabajo que se ha extendido en desde sus inicios. Inconformes señalaron su negativa a la postura del partido basado en una centralidad del partido.