Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Regresan alcaldes a funciones tras finalizar elecciones

Ricardo Santillán de El Salto, Francisco de la Cerda de Juanacatlán y Gonzalo Álvarez de Zapotlanejo. Los tres no lograron ganar el puesto al que se postularon.
Regresan alcaldes a funciones tras finalizar elecciones

Alcaldes de nuestra comunidad que habían pedido licencia para competir en las pasadas elecciones del 2 de junio regresaron a sus funciones.

Tal es el caso del presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés quien este lunes volvió a "tomar las riendas" como primer edil y agradeció a Marizabeth Villaseñor quien ocupó el interinato por alrededor de tres meses.

Santillán Cortés estuvo en las urnas por Movimiento Ciudadano buscando la Diputación Federal del Distrito 20, la cual no logró ganar.

"Hoy retomo mi responsabilidad como alcalde con mucho orgullo y entusiasmo porque es mi deber concluir dignamente el encargo por el cual fui electo en dos ocasiones, gracias a la confianza de la ciudadanía saltense, y como lo hemos venido haciendo durante más de 5 años, regresamos a entregar resultados, a trabajar arduamente y seguir con los compromisos para nuestra Ciudad", expresó Santillán en un comunicado.

Tentativamente en octubre próximo, Santillán le entregará el poder a María Elena Farías, ganadora de la elección a la alcaldía de El Salto.

REGRESÓ TAMBIÉN DE LA CERDA

Francisco de la Cerda también regreso a sus funciones como alcalde de Juanacatlán el pasado 10 de junio.

El panista perdió la elección del 2 de junio en la que buscaba la reelección como alcalde y le tendrá que entregar el Gobierno Municipal a Ana Rosa Vergara del PT-Morena-Verde-Hagamos-Futuro.

El interinato estuvo ocupado por Juan Cárdenas Jáuregui.

Y GONZALO DA LAS GRACIAS

Después de no haber logrado la reelección, Gonzalo Álvarez Barragán regresó este lunes a funciones y expresó que seguirá trabajando por Zapotlanejo en lo que le resta de su Gobierno.

"Gracias a todas y todos los Zapotlanejenses que me acompañaron en campaña dando ese gran mensaje a nuestro Municipio de propuestas pero sobre todo de unión y respeto que es lo que se merece nuestra gente, siempre hicimos campaña limpia, de altura y respeto que lo seguirán teniendo de mi parte", expresó Álvarez Barragán.

La ganadora de la elección en Zapotlanejo fue Patricia Sánchez de Movimiento Ciudadano quien será la primera alcaldesa en la historia del municipio.