Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se fuga de Puente Grande con documentación falsa

El pasado 21 de diciembre de 2021, mediante documentos falsos se simuló la libertad del sujeto mediante una sentencia absolutoria apócrifa a favor de José Guadalupe “N”, quien se encontraba bajo proceso por el delito de secuestro agravado.
Se fuga de Puente Grande con documentación falsa

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer este viernes que investiga la evasión de un reo de alta peligrosidad, que logró salir del penal de Puente Grande, dado que fue puesto en libertad con una falsa sentencia absolutoria, por lo que presume que algunas autoridades estarían involucradas.

El interno, quien ha sido identificado como José Guadalupe “N”, se encontraba bajo proceso acusado del delito de secuestro, y salió libre con la documentación apócrifa —los peritajes grafoscópicos arrojaron que la firma de la juez y el secretario del juzgado fueron falsificados— desde el 21 de diciembre del año pasado.

Fue hasta el 3 de febrero pasado, cuando el sistema se enteró de la fuga, dado que la juez de primera instancia con sede en el municipio de Lagos de Moreno ordenó excarcelarlo para realizar una diligencia. En ese momento “fue que el equipo de Reinserción Social se percató que dicha persona ya había sido puesta en libertad.

Reinserción Social, indica en comunicado, “contactó al consejo de la judicatura para verificar la documentación obtenida”, por lo que “concluyó que la persona no debió ser puesta en libertad. El órgano jurisdiccional giró la orden de reaprehensión en contra del evadido”.