Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Amigos?

El alcalde Marcos Godínez y el ex presidente, Joel González ponen al descubierto una pugna interna en el municipio
¿Amigos?

Un conflicto político puso en alerta al PRI Municipal y Estatal, y a la gobernabilidad en El Salto.

 

El alcalde, Marcos Godínez y el ex presidente, Joel González mantuvieron un conflicto durante días, que pasó de los despidos, presiones, señalamientos, protestas, renuncias y amenazas, para después supuestamente limar asperezas mandar un mensaje de unidad.

 

Aunque, según fuentes cercanas al Gobierno de El Salto, Marcos no está contento con el nivel de intromisión que aún tiene Joel González en el Ayuntamiento y sí le puso algunos límites, pero desde el PRI Estatal le apretaron para que "cuidara las formas" ya que mandar un mensaje de desunión sería muy peligrosos para el tricolor de cara a las elecciones del 2018.

 

> Esta es la cronología del conflicto que supuestamente prevalece entre el alcalde Marcos Godínez y Joel González

 

CONFLICTO

(17/Agosto) Marcos Godínez amaga con despedir a algunos Directores afines a Joel González quienes intentan tomar la presidencia. El alcalde tiene que pedir apoyo a la Fiscalía y Secretaría de Gobierno.

 

 

(20/Agosto) En entrevista con medios de comunicación, Marcos Godínez acepta presiones de Joel González y anuncia una auditoria a Tesorería Municipal.

 

 

(22/Agosto) Cerca de 200 presuntos trabajadores del Ayuntamiento, protestan frente a la Presidencia por los despidos de funcionarios y hacen una renuncia simbólica.

 

 

(22/Agosto) Más de 100 personas apoyan a Marcos Godínez frente a la presidencia municipal para apoyarlo, donde entonan gritos como “¡Fuera Los González!”, “¡Joel, entiende, El Salto no te quiere!”

 

 

 

RECONCILIACIÓN

(27/Agosto) En las oficinas del PRI de El Salto y con la presencia del presidente del partido en Jalisco, Marcos y Joel se dan la mano y mandan un mensaje de unidad.

 

 

(4/Sep) Marcos Godínez asegura que la auditoría a Tesorería Municipal sigue en marcha y que está esperando los resultados, aunque confía en que todo salga bien

 

 

(10 Sep) En su Primer Informe de Gobierno, Marcos Godínez llama amigo en un par de ocasiones a Joel González quien estuvo en primer fila. También asistieron el Tesorero Ángel Carrillo y la esposa de Joel, Raquel Álvarez, Directora de Desarrollo Social.

 

 

PUBLICIDAD: